Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Factura de pedidos cliente genérico varias lineas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
Criforcuadros
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25/07/2018, 14:57

Factura de pedidos cliente genérico varias lineas

Mensaje por Criforcuadros »

Hola dolibarreros.
Tengo una duda, mi gestor me ha dicho que las facturas de venta mías deben ser correlativas y consecutivas para que Hacienda no se lleve a equívocos y me penalice. Ignoro si esto es verdad o no.
Sea como fuera, mi negocio va vinculado a una serie de clientes que me piden factura, a los cuales yo les facturo como se hace en el erp; pero luego tengo clientes a los que le hago notas y no me exigen factura (son sobre todo servicios no hay movimiento de stock, son embarcaciones). El problema es que si le creo la factura en el ERP pues me salta al siguiente número de factura y se me rompe el orden.
Anteriormente lo estaba haciendo un ajuste positivo en el área de bancos con las notas de venta del mes y listo.
Pero mi pregunta es si sabéis de alguna forma por la cual se pueda ingresar el pago creando factura pero que no corra la numeración. ¿Quizás haciendo un cliente genérico y cargando los pedidos factura les a ese tercero? Lo malo es que perdería la info de esos clientes al cambiar de tercero , no?

Muchas gracias y perdonad por el lío. Soy novato

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, esto que tiro seria para probar bien.
En la configuracion del modulo de factura, si vas a la parte del contador de numeracion, hay
cuatro contadores para habilitar.
Hay uno para Factura de anticipo, que creo deberia ser diferente al de la factura normal.
Mi idea es que a esos clientes que no queres que pase el contador, le hagas una factura de
tipo Anticipo, y mi teoria seria que deberia usar otro contador al de la factura normal.
Se supone que si despues haces una factura normal, deberia usar el numerador de la factura
normal, y queradia todo correlativo.

Espero sirva y muchos saludos,
Eduardo.