Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Tipo de moneda

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
nenius
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 03/12/2010, 15:54

Tipo de moneda

Mensaje por nenius »

Hola

Estoy comenzando a experimentar con Dollibar y relamente me parece excelente.

Si bien soy Argentino, me encuentro en Colombia por razones comerciales, y me encuentro que no tengo como definir la moneda de aqui, fui a diccionarios y entrontre la tabla correspondiente, pero no se como modificarla para crear la moneda y la sigla correspondiente,lo mismo me pasa con las regiones y departamentos que me aparecen con la estrella


Desde ya muchas gracias

Enrique Perez

Avatar de Usuario
Juanan
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 27/11/2010, 20:23

Mensaje por Juanan »

Hola Enrique.

Te pongo la solución a lo que buscas.

1ºPara Añadir una moneda tan solo tienes que entrar en Inicio-Configuración-Diccionarios-Monedas.
En la primera Linea veras que puedes insertar el codigo-Codeiso y una Etiqueta rellenas los 3 campos y pulsas el boton añadir.
Con este paso hemos añadido el peso colombiano a la base de datos.

2º No se si tienes conocimientos de en la base de datos de Mysql pero aun asi, te lo explico brevemente. Accedes a la base de datos y buscas la tabla llx_c_pays, buscas el pais colombia y te fijas en su rowid (creo que es el 70).

Bien, ahora buscamos la tabla llx_c_regions y alli añadimos las distintas regiones por las que esta compuesta colombia, y a todas le añadimos en la FK la rowID que buscamos en el primer paso. Esto vinculara el pais con las regiones.

Y nos mostrara las regiones de colombia en los campos regiones con estrella.

3ºPara mostrar los departamentos el paso es parecido vamos a la tabla llx_c_departments y añadimos los distintos departamentos de cada region insertando en el campo FK_region el id de la region creada en el paso 2.

El tema de la sigla no estoy totalmente seguro, tendria que mirarlo mejor, pero lo que estoyseguro que en la facturas e informes te aparecera especificado como precios en (lo que hayas puesto en la etiqueta de la Moneda) Pesos colombianos.

Espero haberte servido de ayuda.

Por cierto de que parte de argentina eres?

Un saludo.

nenius
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 03/12/2010, 15:54

Mensaje por nenius »

Hola Juan Antonio

Muchas gracias, ya he encontrado al menos la primera parte que me describes y he hecho los cambios, respecto a mi origen te cuento que soy de Lujan,Buenos Aires

el resto de las explicaciones de tablas de mysql tengo que tomarme mas tiempo.

Te hago una nueva consulta, este erp/crm tiene algun cliente de email embebido, digo como tener concentrado ahi todos los email que recibo o envio, que no sean los de mailing masivo.
O bien si existe algun conector para outlook .

Desde ya muchas gracias

Enrique

Avatar de Usuario
Juanan
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 27/11/2010, 20:23

Mensaje por Juanan »

Buenos días Enrique.

Perdona por la tardanza, he estado investigando sobre tu ultima pregunta he probado varias alternativas para embeber gestores mail web(hotmail, gmail).

En principio ninguno de los dos admite ser embebidos como iframe y así ser vistos con el modulo que tenemos en dolibarr externalsiteURL.

La verdad que es interesante lo que propones, seria bueno crear un modulo para poder crear los correos entrantes, así que lo apunto para próximos desarrollos.

En cuanto a de que parte eras de Argentina, lo decía porque mi novia es de allá y suelo ir en cuanto puedo. Me encanta el país y en un futuro la verdad me gustaría desarrollar allá un proyecto.

Bueno un saludo y esperemos encontrar una solución rápida a lo que planteaste.

Agur.

nenius
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 03/12/2010, 15:54

Mensaje por nenius »

Hola

Desde ya muchas gracias por tu respuesta a mis inquietudes
Abusando entonces de tu generosidad , te propongo que mas
Que un modulo de visualización del tipo web para Hotmail,gmail
Etc. Seria mejor un modulo con un cliente de correo completo
Que maneje cuentas pop e imap, ya que suponemos que aquellos
Usuarios de sistemas ERP/CRM en su mayoria poseen domino
Propio y este tipo de opciones serian mejor.
Teniendo este en cuenta las cuentas de email, propias de cada usuario
Del sistema con ello cada uno tendría en un solo lugar todos los correos
De sus clientes/proveedores etc en un solo clic tal cual es el espíritu del
Crm.

Otras cosas que tengo en mente si me permitís seria agregar mas opciones
En el módulos de contactos en lo referidos a comunicaciones si bien ya hay
Un campo para usuarios de Jabber, tene en cuenta que muchas veces tanto
Proveedores como clientes están en el exterior y se utilizan otros medios
Como Skype, Pin BB. o bien ID de sistemas de telefonía tipo Iden
Nextel/avantel etc MSN etc
Ahí no se si seria conveniente que vengan en el modulo insertados o que se puedan
Agregar campos nominándolos y eligiendo el tamaño para completar.
Así también cuando una compañía tienen módulos disa uno puede acceder a la persona
Discando directamente el interno (otro campo que actualmente no esta)

Bueno espero no haber sido muy denso

Y gracias por la atención


Saludos para ti y a vuestra novia argentina entonces.

Ojala en algún viaje a Argentina podamos coincidir así nos encontramos yo vine
De visitar familia en estos dias

Enrique Pérez