Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Seleccionar datos de una base de datos distintas.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
jamartinezhn
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28/09/2015, 19:29

Seleccionar datos de una base de datos distintas.

Mensaje por jamartinezhn »

Hola.

Necesito saber si puedo obtener datos desde la aplicación de Dolibarr de una base de datos distinta a la configurada. Es decir, tengo un sistema propio tipo exe y necesito mostrar ciertos datos en la aplicación Dolibarr, trayendolos como campos adicionales. ¿Alguna manera? Gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Como viene de serie, no creo que haya algo parecido. No se en Dolistore.
Lo mas probable es que tengas que programarlo. Lo que existe es la funcionalidad de
los trigger, que se disparan sobre eventos sobre los distintos objetos del sistema, como ser
facturas, terceros, pedidos, etc.
Solo hay que incluir un archivo .php con tu codigo, y este se ejecutara en la aparicion del
evento. Eso seria en tu caso para traer la informacion solamente.
Luego deberas tocar los archivos de vista donde quieras poner esa informacion.

Si quieres tener algo separado de lo demas, entonces debes construir un modulo adicional, eso lleva
mas trabajo, pero tendrias un menu independiente con todas las vistas que necesites.
Particularmente es el trabajo que yo hago normalmente cuando un cliente me pide un sistema
de gestion para su negocio, construyo un modulo nuevo, agregando pantallas y tablas en la base
de datos.

Muchos saludos,
Eduardo.