Buenos Dias Foro,
Tengo una duda referente a como manejar los precios en los servicios y como esto afecta en el contrato y la facturacion x ejemplo :
Servicio 1 - $10 x mes duracion de 12 meses
Para este servicios el precio que se pondria seria el mes ?? o de $120 x los 12 meses esto en el presupuesto ya que de esta forma me sirve mucho para manejar los margenes de venta de mis clientes y ver bien los casos de Negocio
Ahora supongamos pusimos el precio de servicio a 12 mese en $120 al generar el contrato del servicio y la primer factura, como se dividiria en el servicio x los meses x ejemplo que se generen 12 facturas de $10 y no que genere solo 1 factura por $120 ??
Tambien he tratado el caso de que se ponga el servicio en $10 pero al meter los productos que lleva este servicio y que no se cobran al cliente ya que son en como dato, no me aparece bien el margen para x ejemplo poder decir necesito que los margenes de cada servicio esten para ciertas clases arriba del 20% y para clientes premiun esten los margenes mas cortos.
Muchas gracias de antemano,
Duda sobre Facturacion y Precio de Servicio
-
- Novato
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie, 19/07/2019, 17:11
Buenas tardes!
He leído dos veces tu mensaje, pero no te he acabado de entender bien, por un lado, creo que preguntas qué forma sería idónea para facturar un servicio que prestas a tus clientes cuya contratación es anual... a ver.. eso es a gusto de cada cual.. la compañía telefónica, por mucho que se tenga un contrato de permanencia, te pasa una factura mensual, sin embargo, los seguros de vehículos o los servicios de software, se suelen pagar una vez al año, depende de cómo te quieras organizar y con la cantidad de documentación que estés dispuesto a manejar..
Sea como fuere, juraría que la vigencia de un contrato en dolibarr no condiciona la forma en la que se facturan los servicios.
Sobre lo demás, si pudieras explicar un poquito más estructurado, para entender con más claridad lo que necesitas, quizás te pueda dar una idea
Un saludo!!
He leído dos veces tu mensaje, pero no te he acabado de entender bien, por un lado, creo que preguntas qué forma sería idónea para facturar un servicio que prestas a tus clientes cuya contratación es anual... a ver.. eso es a gusto de cada cual.. la compañía telefónica, por mucho que se tenga un contrato de permanencia, te pasa una factura mensual, sin embargo, los seguros de vehículos o los servicios de software, se suelen pagar una vez al año, depende de cómo te quieras organizar y con la cantidad de documentación que estés dispuesto a manejar..
Sea como fuere, juraría que la vigencia de un contrato en dolibarr no condiciona la forma en la que se facturan los servicios.
Sobre lo demás, si pudieras explicar un poquito más estructurado, para entender con más claridad lo que necesitas, quizás te pueda dar una idea

Un saludo!!