Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Anticipo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
Fredy
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17/02/2011, 18:17

Anticipo

Mensaje por Fredy »

Antes de nada enhorabuena por este servicio de foros.

Tengo un problema con los anticipos o existe un problema en dolibarr, me gustaría aclararlo. El problema viene a la hora de facturar los anticipos:

A la hora de generar facturas de anticipos todos los pasos funcionan correctamente menos cuando se genera la factura final, me explico..

Si tengo que cobrar 100€ + (18€ IVA) con un adelanto del 50%..

A partir de un presupuesto genero una "factura de anticipo" en la que borro los cenceptos y añado un servicio "anticipo" con el importe correspondiente al 50%, que son 50€ + (9€ IVA) y la convierto a reducción futura.

Luego, una vez el trabajo se ha finalizado, tengo que crear la factura con el 50% restante, así que creo una "factura estandar" a partir del presupuesto, esta vez dejando los conceptos como están.. sobre esta factura le aplico la reducción proveniente de la anterior factura.,. y en el resumen todo aparece correctamente:
- Ya pagado: 59 (correcto)
- Anticipo FA1102-0108: 59 (correcto)
- Facturado: 118

Al generar la factura aparece:
- el importe "100€"
- el IVA Total "18€"
- Total 118€
Aquí pienso debería de aparecer solamente la mitad de cada uno..ya que la otra mitad ya estaba facturada y registrada... ¿Estoy haciendo algo mal o es un fallo de Dolibarr?

Sí sale correctamente en la factura el importe pagado 118 y el pendiente de pagar 0.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Es un error en el diseño de Dolibarr.

Gracias por tu aportación!

Hasta su solución, lo que puedes hacer es no convertir en reducción futura el anticipo, y en la factura final poner una línea con el importe del anticipo sin IVA y con cantidad -1.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

sfernandez
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 18/01/2011, 16:24

Mensaje por sfernandez »

Hola:
Sabéis más o menos cuándo va a estar solucionado este problema del anticipo?

Muchas gracias