Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

No se puede configurar la impresora local en el módulo TakePOS de Dolibarr 17.0.1 en la instalación de Webhosting

Si cree que ha encontrado un error, siéntase libre de comunicarlo aquí.
leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

No se puede configurar la impresora local en el módulo TakePOS de Dolibarr 17.0.1 en la instalación de Webhosting

Mensaje por leonm2 »

Hola comunidad.

Desde la versión 14 de Dolibarr no puedo imprimir tickets de compra desde TakePOS en una instalación dolibarr en un webhosting provider ya que dejó de funcionar el connector java con TakePOS.

Actualmente hice la actualización a Dolibarr V17.0.1 y en esta versión ya no sale disponible la configuración de impresoras dentro de la configuración del módulo de TakePOS. Por esta razón no puedo configurar ninguna forma de impresión directa desde esta instalación de TakePOS a mi impresora térmica local.
Estoy intentando instalar el módulo TakePOS Connector 17.0 pero al momento de instalar el .zip del módulo externo este no sale disponible en el listado de módulos externos, esto al parecer porque el módulo dice que unicemente es compatible hasta la versión 17.0.0 de Dolibarr, ¿hay alguna forma de corregir este problema de instalación de este módulo para Dolibarr 17.0.1?

¿La instalación de este módulo (TakePOS Connector 17.0) habilita a una instalación en un webhosting de TakePOS Dolibarr 17.0.x para imprimir a una impresora local?

¿Existe algun otro método para imprimir tickets de compra desde TakePOS en una instalación Dolibarr 17.0.x en webhosting (cloud) a una impresora térmica local?

Gracias de antemano por su ayuda.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

1 creo que duplicar los temas no es la manera de solicitar ayuda ni en este ni en ningún foro.

2 el sistema conector de dolibarr y de takepos desaparecio del core de dolibarr 17, no es ningún bug ni nada por el estilo.

3 los errores de un nódulo externo, lo normal, es que contactes con el soporte del módulo.

4 el error de instalación que estás teniendo es porque tú servidor está descomprimiendo mal el módulo, no está creando correctamente la estructura de carpetas, mi recomendación, borra la carpeta que te género la instalación en custom y súbelo descomprimido desde un pc con Windows por FTP a la carpeta custom de tu dolibarr.

Un saludo.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Hola @novcorreo.

Gracias por tu respuesta.

Intento ser lo más amable y cortes con la comunidad al momento de pedir ayuda y no veo por qué ser tan agresivos en las respuestas, somos una comunidad donde todos aportamos porque las preguntas y problemas también ayudan a la documentción de un proyecto de software libre haciendolo mucho más valioso para su masificación.

Puse las dos entradas porque normalmente no estan teniendo visibilidad mis preguntas y se quedan sin respuesta y las categorías dentro del foro tienen diferentes audiencias regionales que pueden tener conocimientos y respuestas diferentes. Igual te pido disculpas si te incomodó.

Gracias por tus aclaraciones.

Dado que el módulo conector desapareció, quisiera saber si ya no es posible de ninguna forma la impresión directa desde una instalación webhosting cloud con una impresora termica local? En general las instalaciones de Dolibarr y TakePOS son en este tipo de instalaciones webhosting cloud porque es más práctica y económica, y TakePOS se convierte en una herramienta muy importante de Dolibarr para el funcionamiento de muchos negocios pequeños de atención directa a clientes.

Con respecto a la instalación del módulo externo, mi instalación noparece tener problemas de descompresión del .zip porque ya hice pruebas con módulos diferentes y los módulos que salen certificados para 17.0.x se instalan y aparecen sin problema haciendo la instalación directamente por la interfaz web, pero los que solo estan certificados para 17.0.0 o previo no aparecen en ningun momento aun cuando las carpetas del modulo salen en la carpera custom donde también salen los modulos externos que si funcionan.


Saludos,

leonm2

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes;

No fuy agresivo, fuy claro y concreto.

Duplicar las entradas no está bien visto y produces que las respuestas se den en uno u otro post sin seguir una lógica y sin poder seguir correctamente el hilo, es más, no es la primera vez que te lo digo , y revisando todas tus aportaciones veo que la gran mayoria, por no decir todos tus mensajes en el foro son consultas, y prácticamente todas se han intentado responder.

Por otra parte ya te dije porque te falla el módulo y no te aparece para activarlo, si haces lo que te digo te aparecerá...

Me da igual que otros te funcionen... Es por lo que te digo, si revisas la estructura de carpetas que te género verás que está mal.

Sobre si existe alguna manera de hacer impresión directa... Si... Con el módulo gratuito de takepos que estás intentando instalar https://www.dolistore.com/es/modulos/18 ... results=56
O el de pago para dolibarr y takepos.

Un saludo.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

novcorreo escribió: Lun, 08/05/2023, 17:15 Buenas tardes;

No fuy agresivo, fuy claro y concreto.

Duplicar las entradas no está bien visto y produces que las respuestas se den en uno u otro post sin seguir una lógica y sin poder seguir correctamente el hilo, es más, no es la primera vez que te lo digo , y revisando todas tus aportaciones veo que la gran mayoria, por no decir todos tus mensajes en el foro son consultas, y prácticamente todas se han intentado responder.

Por otra parte ya te dije porque te falla el módulo y no te aparece para activarlo, si haces lo que te digo te aparecerá...

Me da igual que otros te funcionen... Es por lo que te digo, si revisas la estructura de carpetas que te género verás que está mal.

Sobre si existe alguna manera de hacer impresión directa... Si... Con el módulo gratuito de takepos que estás intentando instalar https://www.dolistore.com/es/modulos/18 ... results=56
O el de pago para dolibarr y takepos.

Un saludo.
Buenos días.

Verificaré la solución que me das. Gracias.

¿También me gustaría saber si hay algún problema con ser un usuario que en la mayoría hace consultas en el foro? Si es así lo tendré en cuenta para no hacer más consultas acá.

Sugiero moderar las respuestas y tener en cuenta que muchos usuarios que intentamos usar Dolibarr como una solución alternativa para nuestros negocios no nos dedicamos al desarrollo de software, no tenemos recursos para tener un equipo de desarrollo e implementación y por eso recurrimos a los foros para poder lograr una implementación funcional y amigable con el usuario.

Las respuestas irónicas y agresivas con los usuarios del foro no motivan a querer continuar intentando aprender de Dolibarr y solo desmotivan la participación. Valoro tus conocimientos y agradezco la ayuda pero siento que no te agrada responder a la gente que no maneja tu mismo nivel de conocimientos.
Si esperamos que Dolibarr en algún momento logré tener un uso masivo es necesario pensar en la experiencia del usuario final que en general no saben de nada técnico.

Gracias de nuevo por responder.

Saludos.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Creo que te estás confundiendo.

Es normal que la mayoría de mensajes de cualquier usuario sean dudas.

Si no me agradase responder no te respondería es un foro no una obligación.

Te repito que no fuy ni irónico ni agresivo.

Lo único que te he pedido es que no abras el mismo tema en varios sitios, no te dije absolutamente nada más.

La respuesta fue clara y concreta.

Si sacas mi comentario sobre que no me parece bien que abras el mismo tema en varios sitios ¿Donde ves tú ironía o agresividad en mi post?

Perdona por no ser miss simpatía... Pero en ningún caso ( releeo y releeo ni respuesta) te respondí de forma que no fuese apropiada.

Es más... Le estás dando tu una importancia a como yo respondo, y me das consejos sobre cómo debería responder... Es de locos.

Si te va bien la solución que te doy perfecto, ya que el problema que tienes es ese.

Si no te funciona manda alguna captura o algo de cómo está el módulo en la carpeta custom para confirmar lo que te digo.

Y me gustaría dejar fuera ya del post si la respuesta es apropiada o no, porque como tú dices, hay ciertas respuestas en los post que quitan las ganas de seguir ayudando, y el resto de gente cuando entre buscando una solución a tu mismo problema tendrá que leer todo esto, cuando no tienen necesidad.

Un saludo.

C3i
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 27/04/2021, 10:15

Mensaje por C3i »

Hola

He actualizado desde Dolibarr 14 a la 17 y ha desaparecido la opción de elegir Método de impresión

He instalado el módulo TakePOSConnector17 pero me pasa lo mismo que a @leonm2

He seguido las instrucciones de @novcorreo pero no ocurre nada, simplemente no aparece el módulo en la lista de módulos instalados.

¿alguien sabe cómo imprimir en la impresora de tiquets desde TakePOS en Dolibarr 17?

Gracias

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días, no te sale el módulo porque está mal descomprimido.
Manda foto del contenido del módulo y verás que tienes mal la estructura de carpetas.

Un saludo.