Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

HTTP Error 500 al intentar importar listado de categorías de productos.

Si cree que ha encontrado un error, siéntase libre de comunicarlo aquí.
leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

HTTP Error 500 al intentar importar listado de categorías de productos.

Mensaje por leonm2 »

Hola comunidad,

Les escribo porque estoy teniendo problemas en las versiones 12.0.x para realizar la carga de listados de nuevas categorías en el módulo de herramientas para nueva importación. Me permite cargar el archivo hasta el paso 2 pero cuando en el paso 3 selecciono el archivo a importar me sale el mensaje HTTP error 500 y no me deja hacer nada más.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Espero sus comentarios o posibles soluciones.

Saludos,

Leonardo M.
Adjuntos
Error_500_importacion.png
Error_500_importacion.png (225.8 KiB) Visto 7494 veces

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Actualización:

Este es el log del error al momento de intentar importar el listado de categorías de un archivo de excel:

Código: Seleccionar todo

[11-Oct-2020 23:42:08 America/Bogota] PHP Fatal error:  Uncaught PHPExcel_Reader_Exception: Could not open /home/ferreter1/dolibarrdata_pruebas/import/temp/20201010163553-Ejemplo_de_archivo_importación_categorie_1.xlsx for reading! File does not exist. in /home/ferreter1/public_html/dolibarr_pruebas/includes/phpoffice/phpexcel/Classes/PHPExcel/Reader/Excel2007.php:348
Stack trace:
#0 /home/ferreter1/public_html/dolibarr_pruebas/core/modules/import/import_xlsx.modules.php(248): PHPExcel_Reader_Excel2007->load('/home/ferreter1...')
#1 /home/ferreter1/public_html/dolibarr_pruebas/imports/import.php(708): ImportXlsx->import_open_file('/home/ferreter1...', Object(Translate))
#2 {main}
  thrown in /home/ferreter1/public_html/dolibarr_pruebas/includes/phpoffice/phpexcel/Classes/PHPExcel/Reader/Excel2007.php on line 348
Este error solo ocurre con las importaciones de listados de categorías.
He importado listados grandes de productos y funciona sin problema alguno.



Saludos,

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Solución:


El problema fue resuelto en el foro de https://www.dolibarr.org/forum/t/http-e ... le/19636/4
El problema es que el archivo de ejemplo en excel que se descarga de Dolibarr cuando se configura en Español, contiene en su nombre un carácter especial (una tilde) y esto genera el error que no permite leer el archivo. Al cambiar el nombre del archivo sin incluir caracteres especiales el problema se soluciona.


Saludos,