Estoy trabajando con Dolibarr 22.0.1 y el módulo MultiCompany con 4 entidades:
ID 1 – Master entity (iMax Digital)
ID 2 – test company
ID 3 – BPS Security LLC ← donde necesito operar
ID 4 – Globelink LLC
Contexto del problema
En la Master Entity (ID 1), el módulo Data Imports funciona normal: puedo subir archivos y completar la importación.
En la entidad BPS (ID 3), el menú Tools → Import Assistant aparece, pero al elegir el archivo, el botón “Add File” muestra “Upload disabled” y no permite subirlo.
Desde el paso de mapeo, la columna Entity no puede parearse (está deshabilitada en el desplegable) cuando opero dentro de BPS.
En Master, el mapeo de Entity sí aparece, pero por restricciones del hosting no tengo acceso al servidor para crear/ajustar directorios de documentos de las entidades.
Configuración relevante
En MultiCompany → Options, tengo activado:
Enable features shared between entities
Enable sharing of thirdparties and contacts, products/services, invoices, suppliers invoices, bank accounts, stocks, categories, etc.
En BPS está activado Data Imports (el módulo de importación).
Hosting administrado (sin SSH).
Varios pantallazos muestran lo anterior (puedo adjuntarlos).
Lo que espero / necesidad funcional
Poder subir archivos y ejecutar importaciones dentro de la entidad BPS (ID 3), o
Alternativamente, importar desde Master permitiendo parear la columna Entity para dirigir los registros a la entidad destino (sin requerir acceso a servidor).
Hipótesis técnica
Falta/permiso del directorio de documentos por entidad (p. ej. /documents/3/imports/) en el hosting → de ahí el “Upload disabled”.
Falta habilitar un flag tipo MAIN_COMPANY_ALLOW_IMPORT_BETWEEN_ENTITIES=1 para exponer el mapeo de Entity en todos los importadores.
En algunas instalaciones existe una opción para compartir el directorio de documentos entre entidades; en mi UI no la veo.
Solicitudes
¿Pueden indicarme la opción/constante correcta para:
habilitar el mapeo de Entity en el Import Assistant (en Master o en todas las entidades), y/o
hacer que BPS use el mismo directorio de documentos que la Master (o crear automáticamente /documents/3/imports/)?
Si la solución es a nivel servidor, agradeceré las instrucciones exactas para el proveedor (por ejemplo, crear /documents/3/imports con permisos de escritura para el usuario web).
Si existe algún parámetro adicional en Setup → Other setup (por ejemplo MAIN_COMPANY_SHARE_DOCUMENTS_DIR u otro equivalente), agradeceré el nombre exacto y el valor esperado.
Pasos para reproducir
Cambiar a entidad BPS (ID 3).
Ir a Tools → Import Assistant → Third Parties (o cualquier dataset).
Elegir archivo (XLSX o CSV).
Observado: “Upload disabled” no permite “Add File”.
En Master, el mismo archivo se sube correctamente.