Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Informacion sobre modulo, donde?

Módulo multiempresa
zemas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 10/10/2013, 17:59

Informacion sobre modulo, donde?

Mensaje por zemas »

Hola compis

A ver si alguno de lo que ha adquirido este modulo, puede hacer unos pequeños comentarios
acerca del mismo.
No hay mucha informacion de como trabaja este modulo.

Es compatible con la version dolibarr 3.4.0?
Es compatible con el modulo conector de prestashop?

Como funciona exactamente?
Todas la empresas creadas son independientes, cajas,pedidos,etc..?
El stock de productos es comun para todas, se puede elegir?
Cada empresa puede tener su skin con su logotipo?
El acceso de usuario puede llevar a una empresa en concreto directamente?
Es facil saber con que empresa estas trabajando? y no tener lios si trabajas con muchas?

Agradecido de antemano
un cordial saludo

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola zemas:

Puesto que el módulo mutilempresa es ajeno a Dolibarr y no está desarrollado en España, me temo que la única manera de recibir información veraz es contactando con el desarrollador (encontrarás los datos en DoliStore).

En el foro lo único que encontrarás es ayuda de otros usuarios de Dolibarr.

Suerte.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

LFernando
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06/03/2013, 03:42

Mensaje por LFernando »

Hola Zemas:

Lograste contactar al desarrollador del módulo multiempresas, me podrías comaprtir tu experiencia.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola, yo trabajo con el modulo multiempresa, y contestando a las preguntas de zemas:

Como funciona exactamente?
Creas la empresa matriz (que se usa como dashboard de todas las demas, si la configuras para verlo todo, que es lo habitual)
creas las empresas que necesites (tantas como quieras)
En la empresa matriz, puedes acceder a la configuracion del modulo, y determinar que elementos comparte cada empresa entre si. de momento, los elementos que se pueden compartir son:

Productos
Terceros
Contactos
Agenda
Bancos

Aunque yo he hablado con el desarrollador y la idea es que se comparta todo.

Todas la empresas creadas son independientes, cajas,pedidos,etc..?

Si, cada empresa tiene sus propias lineas de documentos, y sus propias mascaras, y sus propios bancos, documentos, etc...

El stock de productos es comun para todas, se puede elegir?

El stock va determinado por los almacenes, y los almacenes no son comunes, asi que no, de momento no.

Cada empresa puede tener su skin con su logotipo?

Si, la apariencia de cada empresa es personalizable.

El acceso de usuario puede llevar a una empresa en concreto directamente?

No, hay un selector en la pantalla de login en el que seleccionas en que empresa quieres entrar. Si intentas entrar en una que no tengas permisos, no te deja, claro.

Es posible que con alguna URL personalizada, te seleccione la empresa en la que hacer login, pero lo desconozco.

Una vez logeado, puedes cambiar facilmente entre empresas mediante un icono. Solo te son visibles para las que estas autorizado.

Es facil saber con que empresa estas trabajando? y no tener lios si trabajas con muchas?

Si no tienes mas empresasque skins, si... y si te vas fijando en el logo, tambien, pero menos. Nosotros nos apañamos bien con 3, pero cada uno trabaja en la suya y solo yo en todas...

Yo lo considero MUY util, pero tiene sus pegas, para mi sobre todo, el tema de los permisos, que todavia no termino de pillar como está pensado... o hay algo que no hago bien.

El modulo en si esta muy bien, y ademas, solo se paga una vez, aunque vaya subiendo la version de dolibarr, las actualizaciones son gratuitas.

Espero haberte sido util.

Un saludo.
Un saludo
ludini

LFernando
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06/03/2013, 03:42

Mensaje por LFernando »

Gracias por tu detallada respuesta, me ha sido de extrema utilidad. ¡Que tengas una excelente semana!

bego
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/09/2014, 17:27

Mensaje por bego »

Hola,
Tengo una duda, cuando un usuario entra con sus claves, ¿puede ver el nombre y logo de todas las empresas creadas aunque no tenga permiso para entrar? Gracias

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!

Una empresa tiene dos propiedades, "activa" y "visible".

La de activa, es obvio para que es, y la de visible es para que salga o no en el desplegable de login... pero esto lo implementaron para otra cosa, porque a efectos practicos, si el usuario no puede seleccionar la empresa en la pantalla de login, no puede entrar en ella, con lo cual no puede trabajar.

Una vez que estas logeado, hay un icono que te permite moverte entre las empresas para las que tienes permiso, sin ver las demas, asi que la unica forma que se me ocurre de hacer lo que quereis es hacer una empresa en la que pueda entrar todo el mundo, y una vez logeado cada uno se "mueva" a la(s) suyas.

En resumen:

Se puede hacer que el usuario entre directamente en la empresa para la que esta autorizado? -> NO
¿puede ver el nombre y logo de todas las empresas creadas aunque no tenga permiso para entrar? -> Solo los de las que estan habilitadas como "visibles", pero si no estan visibles, NADIE puede entrar directamente, solo moverse a ella una vez logeado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
ludini

bego
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 13/09/2014, 17:27

Mensaje por bego »

Hola,
Puede un usuario tener permiso para más de una empresa, pero no para todas? Gracias