Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Sugerencia: agilizar la impresión de tickets

Este módulo, es un Terminal de Punto de Venta o POS especializado para Hostelería.Es un programa sencillo e intuitivo pero también muy potente al estar integrado en Dolibarr.Ha sido diseñado para utilizarse mediante una pantalla táctil, representado gráficamente tanto la distribución de las mesas en el bar o restaurante como la carta de bebidas, comidas, etc.Su interfaz web lo hace compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo evitando instalaciones y configuraciones. Permite la gestión de ilimitados salones, mesas, ventas, artículos, familias e usuarios conectados.Es compatible con todas las impresoras de tickets ESC/POS y soporta la apertura de cajón automática.
SebasSBM
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 09/04/2014, 19:40

Sugerencia: agilizar la impresión de tickets

Mensaje por SebasSBM »

Los usuarios de DoliPos se quejan a menudo de que les lleva demasiado tiempo imprimir un ticket.

Actualmente, DoliPos crea tickets mediante un archivo PHP que extrae los atributos de los artículos seleccionados y los prepara en formato HTML para imprimirlos.

Se podría mejorar la velocidad si se hiciese de otra forma. Lo que tengo en mente es esto:

Podría programarse el Frontend para que, cada vez que añadas un artículo a la venta, vaya añadiendo comandos ESC/POS en un archivo *.BIN temporal en el navegador de la máquina cliente. Así, cuando vaya a cerrarse la venta y a imprimir el ticket, el *.BIN ya estaría listo para imprimir el ticket en el acto.

Creo que así se podría lograr una mejora significativa de la velocidad de impresión de tickets.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Buenos días Sebas,

los desarrolladores del módulo, 2byte.es, nos comentan que están trabajando para poder incluir dicha funcionalidad en la versión 3.6 del módulo DoliPOS.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros