Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

impresion del ticket del DoliPos

Este módulo, es un Terminal de Punto de Venta o POS especializado para Hostelería.Es un programa sencillo e intuitivo pero también muy potente al estar integrado en Dolibarr.Ha sido diseñado para utilizarse mediante una pantalla táctil, representado gráficamente tanto la distribución de las mesas en el bar o restaurante como la carta de bebidas, comidas, etc.Su interfaz web lo hace compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo evitando instalaciones y configuraciones. Permite la gestión de ilimitados salones, mesas, ventas, artículos, familias e usuarios conectados.Es compatible con todas las impresoras de tickets ESC/POS y soporta la apertura de cajón automática.
jvela
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06/09/2012, 00:17

impresion del ticket del DoliPos

Mensaje por jvela »

amigos quisiera que me ayuden mi problema es el siguiente:

pasa que cuando realizo una venta en el dolipos; a lo cual supuestamente al grabar la venta cerrada deberia generar automaticamente un archivo en pdf, lo cual en mi9 caso no sucede... me dijeron q eso se podia configurar via linux PERO SI ALGUIEN RESOLVIO ESE PROBLEMA Y ME PUEDE AYUDAR ESTARIA MUY AGRADECIDO DE VERDAD ... BUENO ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR Y AGRADECERLES DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

DoliPos no genera PDF, lanza una ventana emergente con el ticket para ser impreso a través de la impresora de tickets, es posible que el navegador bloquee la ventana emergente...
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

jvela
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06/09/2012, 00:17

Mensaje por jvela »

gracias por tu respuesta pero lamento decir que no es lo que estaba buscando... aun no logro que salga esa ventana emergente de el doliPos no se si habria alguna opcion mediante linux o algun otro metodo muchas gracias

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Juan Felipe,

Prueba con otro navegador, tiene que haber algo en el navegador que esté bloqueando la ventana emergente. Si usas Google Chrome, te aparecerá una especie de icono de ventana con una cruz pequeña a la derecha de todo de la barra de dirección.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

jvela
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06/09/2012, 00:17

Mensaje por jvela »

muchas gracias por sus respuestas amigos pero hasta ahora no logro que el DoliPos me muestre el ticket en una ventana emergente... ya he probado con deaactivar el bloqueo de ventanas emergentes... pero aun no puedo logarr eso... hay alguna otra opinion? o squizas puedo configurar algo desde el mismo sistema linux? algun comando ?....

javix1985
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18/12/2013, 17:50

Mensaje por javix1985 »

hola, mi pregunta es si es compatible este modulo con impresoras de ticket fiscales

SebasSBM
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 09/04/2014, 19:40

Mensaje por SebasSBM »

Para imprimir el ticket, dolipos genera un documento HTML que usará para imprimir el ticket. En la carpeta donde tienes montado el servidor de Dolibarr, sigue esta ruta de carpetas:

Código: Seleccionar todo

dolipos/frontend/tpl

En esa carpeta, abre este archivo:

Código: Seleccionar todo

ticket.tpl.php

Abajo del todo en el archivo, aparece algo como esto:

Código: Seleccionar todo

<script type="text/javascript">
	
	        window.print();
	        window.close();
	
	</script>

Esto provoca que se cierre la ventana de vista previa tras dar la orden de imprimir. Modifícalo para que quede así:

Código: Seleccionar todo

<script type="text/javascript">
	
	        window.print();
	//      window.close();
	
	</script>

Eso hará que Javascript ignore la línea de cerrar la ventana.

Si tu servidor está montado en Linux y tienes que acceder por comandos, hazlo así:

Supongamos que tu dolibarr está en /var/www/dolibarr:

Código: Seleccionar todo

cd /var/www/dolibarr/dolipos/frontend/tpl
	
	nano ticket.tpl.php

Con eso abrirás un editor de texto por comandos y podrás modificar el archivo.