Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Configuraciones especiales en TakePos

otros módulos
crashmaster35
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22/01/2020, 15:25

Configuraciones especiales en TakePos

Mensaje por crashmaster35 »

Hola a todos

Estoy implementando Dolibarr y utilizo TakePos, pero hay cosas que no se si se pueden hacer o como los maneja.

Primero, yo entro a takepos y me permite cambiar el precio de un producto de forma arbitraria, la situación es que como va a habar una persona encargada de la tienda no quiero que pueda modificar precios, y no encuentro donde bloquear eso.

Los cuadros de las imágenes abajo me quedan muy grandes, ya que son estáticos, tengo 5 categorías y no hay necesidad de tener tanto o tan ancho esa sección, existe forma de ajustar cuantos renglones quiero para el catálogo que aparece?

Existe algún registro por usuario de la hora en la que ingresó al sistema, y la hora en la que cerró sesión? Esto principalmente para tener un control de hora de llegada y hora de salida.

Por ahora sería todas las dudas que me surjen

Saludos
Bruno

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

1- no puedes blouearlo, desconozco si el propio dolibarr permite que un usuario no tenga permiso a cambiar precios de articulos, pero desde takepos no gestionan permisos.

2- no tiene opción de editarlo,tendrías que modificar el Código.

3- el takepos no controla horarios ni usuarios, eso es el propio dolibarr.
Puedes controlar mediante logs o hay algún modulo de control horario en la tienda.

El takepos no es un programa en si mismo es solo un módulo.

Un saludo.

crashmaster35
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22/01/2020, 15:25

Mensaje por crashmaster35 »

novcorreo escribió:1- no puedes blouearlo, desconozco si el propio dolibarr permite que un usuario no tenga permiso a cambiar precios de articulos, pero desde takepos no gestionan permisos.

2- no tiene opción de editarlo,tendrías que modificar el Código.

3- el takepos no controla horarios ni usuarios, eso es el propio dolibarr.
Puedes controlar mediante logs o hay algún modulo de control horario en la tienda.

El takepos no es un programa en si mismo es solo un módulo.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Es que un problema que me estoy encontrando es que el vendor realizo una venta de un producto que costaba 1000 y bajo el precio en 10, y cuando hable con el sobre eso me dijo que así le apareció y que el no tenia la culpa, y ya te imaginaras, le mostré en el sistema que estaba en 1000 y dijo que entonces era un error de sistema, pero que así apareció el productos. Eso me da a pensar que el vendedor pago 10 pesos y se llevó un producto de 1000, acto seguido fue despedido obvio, pero el problema es que esto no quiero que vuelva a pasar.

Ahorita lo que hice de rápido fue cambiar el botón de precio y lo oculté en código, pero no es la solución correcta

Tendré que ver la opción de modificar el código, pero primero tengo como 5 módulos que hacer.

A buscar información para ver por donde empezar.

Saludos
Bruno

jmaxb1
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01/08/2018, 18:17

Mensaje por jmaxb1 »

Buenas,

Puede configurar en la parte de precio el precio mínimo de venta del producto igual al precio de venta. Adicionalmente le quitas los permisos de crear/modificar producto al usuario de vendedor. Yo lo uso de esta manera y si cambiar el precio a un precio menor al precio mínimo sale un mensaje que no está permitido (Error, el precio no puede ser menor que el precio mínimo).

Espero haberte ayudado