Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Autonomo en Argentina

luis_deiana
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 13/03/2012, 16:57

Autonomo en Argentina

Mensaje por luis_deiana »

Buenos dias, soy de Argentina y quisiera saber cual es la Forma Juridica q tengo q utilizar si soy autonomo?. Gracias.

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Luis, yo soy de Argentina y estoy utilizando el software para la gestion de mi empresa. Yo soy responsable inscripto y lo que hice fue ir a la parte de diccionarios y definir la opcion "Responsable Inscripto". Despues eso lo utilizas para los cliente que tienen esa categoria para colocar en la casilla de condicion frente al iva, que solicita la AFIP en las facturas.
Espero haberte ayudado.-

Saludos.-

gallego45
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07/09/2013, 23:52

Mensaje por gallego45 »

Hola Pablo!, te hago una consulta. Como estas manejando el tema de las facturas?, por medio de un controlador fiscal o utilizas las facturas pre-impresas que el sistema genera?, son validas esas pre-impresas ante la AFIP?.

Muchas gracias!

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Hola Gallego45....
Mira yo tengo un formulario de facturas pre-impresas en formato A4 que utilizo para facturar. Facturas Tipo A. Lo que hago es utilizar la opcion de usar una archivo ODT para realizar la facturacion. En ese archivo tengo la disposicion de los diferentes datos en la factura.
Cuando yo le realizo una factura selecciono que voy a utilizar esa plantilla y cuando validas todo te genera el archivo. Ese archivo lo abris con LibreOffice u OpenOffice. Es una pagina totalmente en blanco con los datos de la facturas en diferentes lugares que coinciden con el formulario pre-impreso.
Lo imprimo con una impresora y listo.-

Saludos.-

gallego45
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07/09/2013, 23:52

Mensaje por gallego45 »

Gracias por tu respuesta Luis!. pense que tenias un controlador fiscal o estabas usando el proceso para emitir facturas electronicas de la afip, soy bastante nuevo en esto asi que voy a seguir averiuando

jppueyo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22/10/2013, 08:18

Mensaje por jppueyo »

Hola, queria saber si solucionaron el tema de factura electronica, dado que necesito parametrizarla en mi dolibarr para poder facturar.

Necesito saber como parametrizar mi ERP para poder utilizar la factura electronica de AFIP (dado que me obligaron a pasarme a ese regimen y no puedo utilizar formulario pre-impresos).

Si alguno tiene la solucion, por favor pasemela urgente.

Muchas gracias.