Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modulo Multimoneda

andrescht
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27/06/2013, 20:24

Modulo Multimoneda

Mensaje por andrescht »

Buenas noches, necesito una mano con respecto a la carga de productos en USD y multiplicarlos por la cotizacion del dolar del dia (obviamente que eso seria en forma manual)

Mi pregunta es: Existe alguna forma de hacer eso?

Desde ya agradezco su ayuda.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Hola, yo lo solucione poniendo como "Pais de Origen" a los productos de EEUU, y en Incio->Configuracion->Varios una entrada llamada USD, ahi pongo la cotización del dolar.
Luego corro un script que hace la multiplicacion del valor de precio de compra (valor en USD) por el valor del dolar (campo varios USD) y me lo agrega a precio de venta.


abrazo
Catriel

andrescht
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27/06/2013, 20:24

Mensaje por andrescht »

Muchas gracias por tu respuesta fue muy util pero serias tan amable de incluir el script.
seria de mucha ayuda.

Saludos Cordiales

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Catrielr

Te hago una consulta con respecto a tu solucion. Vos lo que hiciste fue colocar los precios en dolares? Es decir, cargaste el valor de un producto en dolar.
Pero en configuracion de la empresa, la divisa que colocaste fue Peso Argentino....Que es lo que despues coloca en todos los documentos.

Generaste ese campo, llamado cotizacion dolar y luego cuando haces un presupuesto mediante ese Script haces la multiplicacion y alteras todos los valores del presupuesto. Luego Dolibarr acarrea esos valores en el pedido y luego del pedido a la factura

Es asi como lo solucionaste?

Espero tu respuesta.

Saludos.-

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Hola Pecalcaterra, te cuento como lo hice.

1) Agrego en Configuración->Varios un parámetro llamado USD y ahí le ingreso el valor del dolar del dia.

2) A los productos que tiene precios de compra en dolares, les configuro "Pais de Origen" en la ficha del producto.

3) Cuando cargo los precios de compra del producto, ingreso el valor en dolares (para doli son pesos) pero como les puse el "País de Origen" se a cuales les tengo que multiplicar el valor del dolar.

4) Corro el script que multiplica los precios de compra y ya tengo los precios de ventas en PESOS actualizados.

Espero que te haya servido de ayuda.

deltoyago
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 14/03/2014, 00:31

Mensaje por deltoyago »

Hola a tod@s¡¡¡

Muy interesante el temita este del módulo multimoneda.

Me gustaría poder implementarlo, dado que desconozco el tema de programación interta, desearía
que algún buen samaritano indicara la manera de "correr el script" para multiplicar los precios
y tenerlos actualizados según cotización de USD.

Muchas gracias por la antención

Un saludo a tod@s

omarisai
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 17/01/2015, 10:30

Mensaje por omarisai »

Aquí hay un tutorial donde viene el script:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... oneda.html

nalarcon
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24/09/2013, 19:20

Mensaje por nalarcon »

yo he modificado algunas funciones de dolibarr para que me acepte dos monedas o hasta 3 y lo multiplica automáticamente según el tipo de cambio ingresado en una tabla creada en la base de datos

por el momento todo documento nace con con una moneda ya se dolares o soles en mi caso
ya lo probé en los presupuesto y factura me falta hacer para pedidos y para pagos y todo en la versión de dolibarr 3.6.1
:)

nalarcon
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24/09/2013, 19:20

Mensaje por nalarcon »

se aclara que en pagos solo me falta poner un identificador que me diga que el numero de factura que se esta pagando sea dolares o otra moneda para que se seleccione el banco con la moneda correcta