Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

contratos/pedidos/servicios

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

contratos/pedidos/servicios

Mensaje por ernape »

Hola estoy empezando en el tema de Dolibarr. Tengo la siguiente duda, no tengo muy clara la diferencia entre contrato/pedido.

Por otro lado en mi caso tengo servicios que se repiten mensualmente en el mismo cliente y mismo precio, no se si xiste una forma de generar dichos pedidos autoamicamente sin tener que hacerlo de forma manual mensualmente???

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola emape:

Sobre lo de contrato/pedido... a lo mejor este ejemplo te puede ayudar. Ponte en el lugar de una sociedad que tiene un contrato con un inquilino por el que le alquila el servicio "Alquiler nave industrial" a 500 €. De esta manera registra el fin del contrato y las facturas se soportan sobre el contrato.

Seguramente la utilidad dependa de cómo lleve la gestión cada empresa.

En cuanto a lo de los servicios que se repiten mensualmente, tienes la posibilidad de crear facturas recurrentes, de forma que ya tienes la plantilla generada. Sin embargo para la facturación automática me temo que vas a tener que recurrir a desarrollos personalizados, hay disponibles Webservices para comunicarse con otras aplicaciones.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Si eso lo se pero me referia a si de alguna forma puedo hacer que se vean en la agenda de forma que pueda gestionarlas y emitir la factura??? Es decir, emitiendo un pedido / contrato si pupedo hacer que en la genda se introduzcan uno pedido de cada mes???

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

En la agenda se van a ver las acciones que has configurado desde el módulo. Pero no se va a crear automáticamente nada a no ser que a través de una aplicación a medida generes las facturas automáticamente.

Disculpa si no he solucionado tus dudas porque no entiendo demasiado bien lo que me comentas.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Hola buenos días te comento:

Supon que tengo un cliente, al cual le realizo varios servicios durante el año ( bien el mismo porque se repite o bien diferentes ), si le realizo un contrato e incluyo todos los servicio en el mismo contrato a la hora de facturar no puedo facturar solo los servicios realizados, de forma que queden servicios del mismo contrato sin realizar.

Esto creo que lo podría solucionar realizando en vez de un contrato un pedido por cada servicio que luego si puedo facturar, el inconveniente es que no tendría agrupadas todos los pedidos/facturas de lo que seria el contrato.

Estoy probando la posibilidad de poder agruparlos mediante la creacion de proyectos, ya que dentro de cada proyecto si puedo crear pedidos ( y asi los tengo agrupados ) y luego facturarlos independientemente.

Por otro lado, sunpon que este cliente al que le he realizado 4 servicios este año, me renueva para el próximo año, ( los mismos servicios ), hay alguna forma de activar automaticamente los 4 servicios para el siguiente año, a partir de los 4 que ya hay creados?????.

Disculpa peero aprovecho para otra duda, cuando se realiza a un cliente un pedido de un servicio me pide decrementarlo de almacen, entiendo que los productos si se deben incrementar y decrementar pero no los servicios ya que un servicio puede ser solo mano de obra por ejemplo????

Gracias de antemano por tu ayuda.