Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

contratos/pedidos/servicios

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

contratos/pedidos/servicios

Mensaje por ernape »

Hola estoy empezando en el tema de Dolibarr. Tengo la siguiente duda, no tengo muy clara la diferencia entre contrato/pedido.

Por otro lado en mi caso tengo servicios que se repiten mensualmente en el mismo cliente y mismo precio, no se si xiste una forma de generar dichos pedidos autoamicamente sin tener que hacerlo de forma manual mensualmente???

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola emape:

Sobre lo de contrato/pedido... a lo mejor este ejemplo te puede ayudar. Ponte en el lugar de una sociedad que tiene un contrato con un inquilino por el que le alquila el servicio "Alquiler nave industrial" a 500 €. De esta manera registra el fin del contrato y las facturas se soportan sobre el contrato.

Seguramente la utilidad dependa de cómo lleve la gestión cada empresa.

En cuanto a lo de los servicios que se repiten mensualmente, tienes la posibilidad de crear facturas recurrentes, de forma que ya tienes la plantilla generada. Sin embargo para la facturación automática me temo que vas a tener que recurrir a desarrollos personalizados, hay disponibles Webservices para comunicarse con otras aplicaciones.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Si eso lo se pero me referia a si de alguna forma puedo hacer que se vean en la agenda de forma que pueda gestionarlas y emitir la factura??? Es decir, emitiendo un pedido / contrato si pupedo hacer que en la genda se introduzcan uno pedido de cada mes???

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42