Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Importacion de articulos con categoria

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Importacion de articulos con categoria

Mensaje por ludini »

Hola!!

Estoy migrando los datos de mi antiguo programa a Dolibarr, y me encuentro con un problema... considerable:

En el otro programa lo tengo todo agrupado por familias. Esto me permite exportar SOLO los componentes de una determinada familia, y mi idea inicial era importarlos DENTRO de la categoria correspondiente de dolibarr, pero me encuentro con que en la plantilla de importacion, no hay ningun campo para la categoria... ni para el precio de coste, dicho sea de paso.

si fuesen un par daria igual, pero son mas de 6.000...

Alguien sabe si hay alguna manera de añadir ese campo a la importacion?

Un saludo.
Un saludo
ludini

bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Mensaje por bercovicho »

el camino mas facil antes de pedir un campo de categoria en la importacion es hacer todo ese proceso a traves de la base de datos mysql, el trabajo en si mismo no es tan largo, pero requiere de mucha paciencia y modelado de datos.

con respecto al precio de costo, dolibarr calcula el pmp cuando hay entradas y debes darle un precio y asignar un proveedor para cada producto para iniciar la entradab ya que no hay centro de costos.

puedes empezar con un pmp inicial añadiendolo a la columna correspondiente en la db o bien haces un pedido ficticio para valorizar cada producto que tienes actualmente en stock, el resto se valorizará cuando realices la primera entrada. ojo que siempre va cambiando ese dato ponderando la cantidad que tienes en stock con el precio actual y la cantidad nueva que va ingresando con su respectivo valor.

yo hice una buena cantidad de categorias y subcategorias en el sistema y me parecio mas practico ingresarlas una a una con su respectiva estructura, pero despues asigne los productos en funcion de los id internos de cada uno y el id de las categorias creadas con una operacion masiva en la base de datos utilizando mysql workbench, phpmyadmin y excel.

para los precios de compra, tan solo me preocupé de lo que habia en stock en el momento de la migracion ya que de 1000 productos, solo habian 100 y el resto se fueron valorizando a medida que llegaban.


es dificil la migracion si no tienes un analista o informatico asesor ya que cada sistema tiene sus propias caracteristicas y deberas volcar completamente la informacion en el nuevo ERP sin dejar pasar un solo detalle.

Saludos

Guest

Mensaje por Guest »

Ese problema tambien lo encontre yo, quiero anunciarme

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola!!

al final lo he solucionado haciendo una especie de "asistente" rudimentario, pero que funciona.
Si alguien lo necesita que me lo pida por privado y le mando los ficheros que modifiqué, para dolibarr 3.2.0

un saludo.
Un saludo
ludini