Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como facturar en México?

informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Como facturar en México?

Mensaje por informaticalafell »

Me gustaria saber si existe algún modulo que se adapte al a facturación electronica en México.

Aquí en México ahora el SAT te da un sello digital para sellar las facturas y me gustaria saber si existe algun modulo que se pueda instalar y adaptar las facturas al nuevo formato digital.

Muchas grácias

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola yo uso dolibarr para imprimir facturas CBB (con codigo bi-dimensional), que es la opcion a la facturacion electronica en mexico, no hay un modulo como tal, se tienen que hacer adaptaciones al codigo que genera la factura. Yo lo he hecho para varios de mis clientes, y estan imprimiendo sus facturas sin problema.

La unica limitante es que en mexico este sistema solo aplica para personas que factran menos de 4 millones de pesos al año.

Para facturacion electronica tambien se podria desarrollar, no me he metido a esa parte porque hasta ahora mis clientes solo usan las facturas impresas.

Saludos y si necesitas mas ayuda aqui estamos.

informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Mensaje por informaticalafell »

Si he visto que se puede hacer un ODT con las claves y siguiendo las especificaciones del SAT. En breve quiero darme de alta en el SAT y me gustaria usar este CRM para llevar el seguimiento de mis clientes, solo un par de cuestiones, ¿Cual es la clave del RFC propia y la del cliente? para ponerlas en la plantilla ODT y la otra, ¿como conseguiste poner los numeros en letras?

Muchas Gracias.

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola,

Bueno en realidad yo no uso las plantillas .odt, la verdad es que siento que limitan mucho la personalizacion. y programando en PHP se tiene todo el control de la salida.

Respecto a la cantidad con letra yo programe el codigo para convertir los numeros a letras y poder colocarlos en cualquier parte de mis facturas, cotizaciones o pedidos.

Pero hay un modulo gratuito en DOLISTORE para hacer esta conversion pero no me convencio mucho y ademas hay que modificarlo un poquito para que se adapte a la nomenclatura que usamos en mexico, es por eso que mejor desarrolle el mio propio.

Saludos y espero te sirva.

informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Mensaje por informaticalafell »

Perdona que sea un poco pesado, pero.... me podrias dar un golpe de mano, yo de programación nulo, he visto que se necesitan conocimientos en PHP jejejej y bueno si es cuestión de modelar la factura aún, pero si ya me pides que haga una rutinita para que me transforme los números en letras, ahí si que me has matado jejejeje

Si deseas con gusto te paso mi email y nos ponemos en cotacto.

Un saludo

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola,

Claro que si no te preocupes, yo te ayudo finalmente esa es la idea del foro, poder ayudar a otros usuarios a seguir utilizando este excelente erp.

dame tu mail para ponernos en contacto.

Saludos

informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Mensaje por informaticalafell »

gracias amigo, mi mail es informaticalafell@gmail.com

Ya he hecho algún avance, he hecho una plantilla ODT, solo me falta arreglar dos cosas, que no me salga el método de pago en francés y lo de poner los numeros en letras jejejeje :D

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

Que tal Carlos,

Podrías compartirnos como le hiciste para poner el codigo bi-dimensional en las facturas y aprovecho para preguntarte si no te has topas con el problema del formato de números que te cambia las comas por puntos y viceversa..

yo me encuentro en Guadalajara, México y acabo de descubrir este ERP que se ve muy facil y completo..

Saludos

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola edgar, con todo gusto, lo del codigo bidimensional es simple y lo de el formato se resuelve cambiendo una linea de codigo en PHP, si gustas enviame un correo para poder explicarte ampliamente. carlos.dbox@gmail.com

Saludos

informaticalafell
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02/05/2012, 18:13

Mensaje por informaticalafell »

que tal carlos?? como has estado ?? :) espero que todavia me tengas en mente. No te quise molestar pq entiendo que primero es el trabajo jejeje. Un saludo