Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Formato de números en Dolibarr

cesari.pineda
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10/05/2012, 08:46

Formato de números en Dolibarr

Mensaje por cesari.pineda »

Hola que tal:

Actualmente trabajo con Dolibarr Version 3.1.1. Considero que es la mejor herramienta con la que he trabajado, sin embargo necesito cambiar el formato de los números. Esto es debido a que en México los millares se separan con , (coma) y los decimales con .(punto).

Ejemplo: La cifra mil cuatrocientos con ochenta centimos se escribiria de la siguiente manera: 1.400,80 y lo que busco es cambiarlo a 1,400.80.

¿Alguien me puede ayudar a poder solucionar este problema?

Muchas gracias!

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola Cesar

Yo lo he hecho a nivel de codigo directamente en los archivos php por ejemplo de cotizaciones, pedidos y facturas, es relativamente sencillo pero si debes tener nociones de PHP.

Ahora, igual se puede hacer en todo lo que se ve en pantalla pero es algo tedioso, no encontrado alguna configuracion general que haga esto, pero igual seria bueno si alguien la conoce y la comparta.

Saludos.

cesari.pineda
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10/05/2012, 08:46

Mensaje por cesari.pineda »

Carlos:
Antes que nada muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme. Fijate que si pensé que iba por ahí la solución. Sin embargo he explorado el código y como que no he encontrado las carpetas ni los PHP que le pongan formato a los números. Me podrías orientar como por donde puedo empezar a buscar? Muchísimas gracias en serio!

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Claro que si cesar, enviame por favor un email para re-enviarte los archivos que debes cambiar con las indicaciones pertinentes carlos.dbox@gmail.com Saludos.

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

Que tal,
me encuentro con el mismo problema del formato de los números, me podrías echar la mano para ver por donde cambiarlos, si conozco algo de PHP.

Saludos,

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Claro, cual es el problema?

cesari.pineda
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 10/05/2012, 08:46

Mensaje por cesari.pineda »

Hola Edgar:
Te comento que hasta la fecha, por más que busco no encuentro la forma de cambiar esta configuración de raíz. En teoría debería haber algún archivo que esté "regionalizando" el sistema completo, peo aun no doy con ese archivo. Carlos (la persona que contestó antes que yo) tiene la solución al PDF que exporta en las facturas reemplazando las , por .
Igual te sirve como solución temporal, pero a nivel aplicación tienes que familiarizarte con el uso de comas para los decimales, ya que si no, dolibarr no respetara los centavos y te los convertirá a millares.
Si gustas el archivo que Carlos que proporcionó, con gusto te lo hago llegar.

Saludos

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

ha perdón lo lo especifique, en méxico los millares se separan por comas(,) y los decimales los separamos por punto (.), y la configuración default que vea que trae Dolibarr esta alreves usa las comas para separar los decimales y pues eso nos confunde mucho aqui en México..

Gracias por su tiempo...

Saludoss

nano_xp
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 11/07/2012, 07:23

Mensaje por nano_xp »

si por favor, si pueden proporcionarme esos archivos que mencionan de la solucion para los PDFs...

Saludos

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Edgar, enviame un email a carlos.dbox@gmail.com para tener tu correo y enviarte las instrucciones

Saludos