Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Librerias para facturacion Electronica Chile

Chile
soca
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 19/06/2012, 17:12

Re: Librerias para facturacion Electronica Chile

Mensaje por soca »

Comento que finalmente, a solicitud de un cliente que utiliza el Erp, se está desarrollando un módulo interfaz que hace interactuar Dolibarr con un proveedor de Facturación electronica, y mediante api se generarían los documentos electrónicos.
Prontamente se estará en etapa de certificación por parte del cliente.

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Por lo visto se vio bastante interés en poder tener Dolibarr conectado al Servicio de Impuestos Internos de Chile, por mi parte me he dado vuelta la red para ver que solución hay y encontré un par de empresas que tienen la solución, sin embargo es una solución que te deja amarrado a ellos por que controlarían todo el sistema,sin considerar los costes ya que cobran (En una de ellas) implementacion que va desde los $ 350.000 CLP hasta los $ 950.000, mas membresia mensual que va desde las 0.7 UF hasta las 4.3 UF, si no pagas te cortan el servicio... y considerando esos costos sale mas fácil implementar otro ERP en Chile, si hay alguien que sea programador en PHP y le interesa el tema podríamos hacer algo como por ejemplo implementar la conexión al SII en nuestros negocios, el promocionar la aplicación en dolibarr Store y usar nuestros negocios como marketing y así el implementar el sistema completo a otras empresas o emprendedores y así el se gana un dinero extra... (Es solo una idea, puede que exista alguien mas creativo y se le ocurra algo mejor)...

Si les interesa o hay algún interesado que sea programador podemos sacar beneficio mutuo... pueden dejar mensajes por interno...

mmanzur
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11/04/2021, 20:02

Mensaje por mmanzur »

Hola a todos... no se si aun sigue vivo este tema, espero que si. Les comento que estoy en fase de implementación de Dolibarr en mi negocio y me interesa poder habilitar la facturación electronica considerando la operación directa con el SII.
Habria que inversigar si eso es posible y podriamos en conjunto patrocinar este módulo.

Hay un par de temas que aun no resuelvo y me interesa saber como lo han abordado uds. Se trata de los cortes de facturas de compras para el pago de IVA. es habitual que algunos proveedores emiten facturas con facturas del mes anterior o en su defecto, las informas atrasadas al SII. Por lo anterior, al ingresarlas a Dolibarr, estas quedan reflejadas en el IVA correspondiente al mes original de la factura y no en el mes en que fueron informadas.
Tambien está la forma de registro del PPM en forma automatizada. ¿Alguien lo ha realizado?? en que forma??

Eso... Saludos.

HaDo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 30/03/2019, 17:06

Mensaje por HaDo »

mmanzur escribió: Sab, 22/05/2021, 01:17 Hola a todos... no se si aun sigue vivo este tema, espero que si. Les comento que estoy en fase de implementación de Dolibarr en mi negocio y me interesa poder habilitar la facturación electronica considerando la operación directa con el SII.
Habria que inversigar si eso es posible y podriamos en conjunto patrocinar este módulo.

Hay un par de temas que aun no resuelvo y me interesa saber como lo han abordado uds. Se trata de los cortes de facturas de compras para el pago de IVA. es habitual que algunos proveedores emiten facturas con facturas del mes anterior o en su defecto, las informas atrasadas al SII. Por lo anterior, al ingresarlas a Dolibarr, estas quedan reflejadas en el IVA correspondiente al mes original de la factura y no en el mes en que fueron informadas.
Tambien está la forma de registro del PPM en forma automatizada. ¿Alguien lo ha realizado?? en que forma??

Eso... Saludos.
Yo estoy en tu misma situación, me interesa habilitar los DTE para mi empresita, veamos que podemos hacer, estoy a disposicion.-

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Hola, nosotros también desarrollamos un modulo que enviamos por una Api a un proveedor de facturación electrónica que se realiza un pago mensual pues se usa su servicio lo bueno de esto es que se puede levantar en un hosting al usar una Api de tercero, también desarrollamos otro modulo que va firmado con la apliación que provee el gobierno, sin embargo esta forma sólo se puede implementar en un servidor y no un Hosting. Podrímaos reunirnos cuando gusten para evaluar este proyecto.
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Hola venia pasando por estos lados y me pregunte si había algun avance con este tema, alguien sabe como se podría hacer este Asunto d ela factura electrónica

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Muchachos si es que alguien se interesa encontre algo de información para integrar dolibarr al SII favor revisen el siguiente link si es que alguien se interesa... la idea es poder hacer algo que integre este ERP al SII de Chile, de manera libre y gratuita https://soporte.sasco.cl/kb/faq.php?id=291

siichile
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 12/10/2023, 03:07

Mensaje por siichile »

:idea: :arrow: Hola, les vengo a presentar el "Módulo Dolibarr SII Chile".
Facturación Electrónica para conectar Dolibarr directo al Servicio de Impuestos Internos de Chile.

Compatible con los siguientes tipos de documentos electrónicos:
-Tipo 33 : Factura Electrónica
-Tipo 34 : Factura Exenta Electrónica
-Tipo 61 : Nota Crédito Electrónica
-Tipo 56 : Nota Débito Electrónica

Funcionalidades del módulo:
-Carga de Timbraje de Folios CAF
-Carga de Certificado Digital de Persona
-Carga de Datos del Contribuyente

Cumple normativa exigida por SII Chile:
-Envío de xml al sii vía webservice
-Consultar Trackid de envío al SII Chile.
-Envío de xml a casilla de intercambio de correo del receptor.

Precio Pago Único del Módulo:
-El módulo tiene un valor de $650.000 CLP Pago único (700 usd Aprox.)
-El precio incluye: Soporte para la Instalación y uso del módulo.
-Opcional: Si requiere soporte y asistencia el valor es 1 UF mensual.

Datos de Contacto:
Web: www.factronica.cl
Correo: contacto@factronica.cl
WhatsApp: +569-26213032
GitHub : https://github.com/FacTronica/dolibarr

Datos de acceso al Demo:
Demo: dolibarr.factronica.cl
Usuario: demo
Clave: siichile

Video de Ejemplo con Versión 3.6 año 2016:
Somos pioneros en Chile en la Facturación electrónica
Link Video 2016 v. 3.6 : https://www.youtube.com/watch?v=H3lUukG-t0Y
Próximamente publicaremos video de la versión 20 de Dolibarr SII Chile

IMPORTANTE:
-Esto es solo el comienzo de todas las funcionalidades que serán liberadas proximamente.
Les dejo aquí algunas novedades que tendrá la versión 20.0
-Boleta Electrónica Afecta y Exenta
-Boleta Electrónica conectada a TakePOS
-DTE recibidos de Proveedores
-Aceptación o Reclamo de Dte de Proveedores
y mucho más...

viewtopic.php?f=12&t=14076