Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Contactos de Empresas.

Dxvc
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06/03/2011, 16:39

Contactos de Empresas.

Mensaje por Dxvc »

Buenas tardes,

Ante todo felicitar a los desarrollardores por tan gran proyecto. Pinta muy bien, y además la versión 3.0 tiene muchísima mejor pinta aún.

Pero tengo una duda que me surgió, pues nosotros por ejemplo, tenemos terceros que son grandes empresas, y curiosamente, se nos dió el siguiente caso:

Y es que resulta que la persona de contacto de una gran empresa, aparte es cliente nuestro como particular. Y para los dos terceros (Gran Empresa y Particular) el contacto o la persona de contacto es la misma persona.

¿Como podemos hacer para no tener un contacto duplicado?¿O no está contemplado y tenemos que tener duplicado el contacto?, con el error o equivocación que eso podría conllevar a nuestros empleados a la hora de consultar el sistema.

Agradecerles de antemano su tiempo y dedicación. Y felicitarles de nuevo por este gran proyecto , que apunta maneras y de muy buenas formas.

Un saludo, Juan Carlos Castro.

Avatar de Usuario
IP2000
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 22/02/2010, 00:36

Mensaje por IP2000 »

Estimado Juan,

Por lo que he podido simular, sobre tu pregunta, no he encontrado ningun problema.

Repasamos y corrigeme si no he entendido bien tu pregunta:


EMPRESA SUPER PRODUCTOS ( tipo CLIENTE )
Contactos: Juan Carlos Castro ( juan@empresa.com )
Contactos: Maria ( maria@empresa.com )

JUAN CARLOS CASTRO ( tipo EMPRESA/PARTICULAR )
Contactos: Juan Carlos Castro ( juan@gmail.com )

Realmente cuando hagas un listado o busqueda sobre ese contacto, te saldrá 2 veces en pantalla pero con sus informaciones de mail, telefono y sobre todo EMPRESA muy diferenciados.

Esta claro que Juan Carlos Castro de la Empresa Super Productos es tu contacto comercial y Juan Carlos Castro de la "empresa" JUAN CARLOS CASTRO es tu contacto particular.

Dolibarr no mezcla las fichas, ni los mails ni nada de nada. Cada uno es cada uno.

Si buscas por EMPRESA te saldrá el contacto comercial y si buscas por particulares, el particular.

Crees que aun asi, se pueden equivocar?

Otro Ejemplo: Validas una factura y la quieres enviar por mail desde el propio sistema. Si la Empresa a quien se factura es SUPER PRODUCTOS, solo te saldrá como contacto JUAN@EMPRESA.COM

Si tu duda no es exactamente esa, creo que no te he entendido bien.
Si era esa, espero haberte ayudado.

Salu2