Modificacion de documentos
Modificacion de documentos
Hola, soy nueva en esto, acabamos de instalar el sistema y necesito confeccionar los documentos , facturas, presupuestos, etc ¿donde se encuentran las plantillas? ¿como puedo modificar los documentos? espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
Hola Marivi,
Hay dos formas de personalizar los documentos.
1) Modificando a nivel de codigo (php) los archivos que generan los pdf, estos se encuentran el el directorio doc de cada modulo, por ejemplo el de las facturas esta en: htdocs/includes/modules/facture/doc y el archivo se llama pdf_factura.modules
IMPORTANTE: La modificacion de estos achivos requiere algunos conocimientos de programacion en PHP y la libreria fpdf, no es dificil pero si no lo entiendes bien se te puede complicar.
2) La otra opcion es generar las plantillas mediante documentos .odt esto mediente Open Office, hay un tutorial en wiki, pero a mi no me gusto mucho, por que siento que se pierde funcionalidad con respecto a la genracion de pdf, pero igual es bueno.
Desde mi punto de vista es mucho mejor hacerlo directamente con php, ya que te permite manipular todo.
Puedes incluso dejar que se impriman solo los datos y que la plantilla "jale" una imagen de fondo que lleve todo el formato de tu documento:, Lineas, logos, etc, esto te ahorrara mucho tiempo. y el resultado es fenomenal.
Saludos y espero haber podido ayudar un poco.
Hay dos formas de personalizar los documentos.
1) Modificando a nivel de codigo (php) los archivos que generan los pdf, estos se encuentran el el directorio doc de cada modulo, por ejemplo el de las facturas esta en: htdocs/includes/modules/facture/doc y el archivo se llama pdf_factura.modules
IMPORTANTE: La modificacion de estos achivos requiere algunos conocimientos de programacion en PHP y la libreria fpdf, no es dificil pero si no lo entiendes bien se te puede complicar.
2) La otra opcion es generar las plantillas mediante documentos .odt esto mediente Open Office, hay un tutorial en wiki, pero a mi no me gusto mucho, por que siento que se pierde funcionalidad con respecto a la genracion de pdf, pero igual es bueno.
Desde mi punto de vista es mucho mejor hacerlo directamente con php, ya que te permite manipular todo.
Puedes incluso dejar que se impriman solo los datos y que la plantilla "jale" una imagen de fondo que lleve todo el formato de tu documento:, Lineas, logos, etc, esto te ahorrara mucho tiempo. y el resultado es fenomenal.
Saludos y espero haber podido ayudar un poco.
Gracias, por tu pronta respuesta.
Te comento, usamos una factura desde hace años y no queremos variarla, la tenemos en formato ODT, por lo que entiendo que se puede serguir usando... pero... como la subo al sistema para poderla usar?? Gracias.
Te comento, usamos una factura desde hace años y no queremos variarla, la tenemos en formato ODT, por lo que entiendo que se puede serguir usando... pero... como la subo al sistema para poderla usar?? Gracias.
Hola marivi,
Claro que si, aqui esta mejor explicado:
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Crea ... umento_ODT
Saludos y espero te sirva.
Claro que si, aqui esta mejor explicado:
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Crea ... umento_ODT
Saludos y espero te sirva.
-
bercovicho
- Novato
lo mas estable y flexible en cuanto a campos y formulas es hacerlo directamente en php desde el modulo de facturas. solo debes tener en cuenta esta clse de php para crear el formato adecuado http://www.fpdf.org/?lang=es y luego tomar los campos que ya vienen especificados en la plantilla. aunque existen algunos que deberas adaptar. la otra opcion es formatos odt, pero por lo menos en mi caso no me sirvieron ya que existen campos calculados que no se pueden incluir y otros que no existen en la wiki.
saludos
saludos
saludos
saludos