Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al añadir IRPF con IVA 0%

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
llatzer
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 17/03/2015, 17:41
Ubicación: Granollers, Catalunya

Error al añadir IRPF con IVA 0%

Mensaje por llatzer »

Buenos días,

acabo de detectar un error al generar mis facturas como autónomo.

Tengo servicios que van con IVA (21%) y otros que van sin IVA (0%). Cuando hago mis facturas con IVA, este me calcular tambien el IRPF definido (-15%) y todo sale correcto.

Cuando facturo servicios sin IVA, tampoco me calcula el IRPF, dejando ambos impuestos a 0.

He estado mirando el "diccionario" por si hubiera alguna cosa mal, pero veo que no hay como corregirlo. De hecho, hasta la versión 5. todo iba bien.

Alguien sabe si hay algun problema en el algoritmo de calculo de facturacion cuando el iva es del 0%? (coste+iva-irpf)

Rko281
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 04/07/2017, 12:42

Mensaje por Rko281 »

Hola,

En la versión 5 me pasó lo mismo pero al final funcionó, pero desde que he actualizado a la v6.0.3 estoy igual que tu.
Finalmente has dado con la solución?

Saludps

llatzer
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 17/03/2015, 17:41
Ubicación: Granollers, Catalunya

Mensaje por llatzer »

Hola,

pues no, seguimos igual... alguien tiene la solucion?

Calamar
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09/01/2018, 16:00

Mensaje por Calamar »

Hola a todos ... me he decidido a utilizar Dolibarr (6.0.4).

A los pocos minutos de configurar todo y crear mi primera factura ... me encuentro con que ¿No puedo facturar con 0% de IVA y 15% de IRPF ?

Espero que sea un error mio en la configuración, pero he repasado todo varias veces y creo que está bien.

Por favor, confirmadme que es un BUG o si es un error mio.

La verdad es que me he quedado un poco acoj*nado al ver que no soy el único con este problema... si empezamos así... quizás Dolibarr no sea el CRM que necesito como autónomo.

Muchas Gracias.

Saludos,
Calamar

llatzer
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 17/03/2015, 17:41
Ubicación: Granollers, Catalunya

Mensaje por llatzer »

Hola Calamar,

yo ya hace varios años que uso Dolibarr y como herramienta CRM/ERP la considero excelente. De vez en cuando salen bugs de este tipo. Hubo una version en la que se reparó y no tuve problemas, pero con las ultimas versiones parece que vuelve a salir este error.

A ver si alguien da un poco de luz al asunto! ;)

llatzer
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 17/03/2015, 17:41
Ubicación: Granollers, Catalunya

Mensaje por llatzer »

Hola de nuevo,

seguimos sin noticias respecto de este punto? Se sabe si en la versión 7 se ha podido solucionar?

No entiendo porque si antes iba bien, ahora sale el error. Y tampoco porque nadie de Dolibarr dice nada al respecto... :?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

a los que tengan problemas con esto, podéis ir al fichero ../core/lib/functions.php y sobre la línea 4004 (versión 6, en otra versión puede que varíe el número de línea) veréis la línea:

Código: Seleccionar todo

if (! $mysoc->localtax2_assuj || (string) $vatratecleaned == "0") return 0;
sustituidla de este modo:

Código: Seleccionar todo

if (! $mysoc->localtax2_assuj /*|| (string) $vatratecleaned == "0"*/) return 0;
De este modo, aunque el IVA sea cero, se seguirá aplicando el IRPF.

Está previsto realizar una actualización sobre la manera en que se calculan los impuestos para que sea más flexible y pueda adaptarse a las particularidades de cada país, pero de momento sin fecha de salida. Podéis salir del paso con esto.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

llatzer
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 17/03/2015, 17:41
Ubicación: Granollers, Catalunya

Mensaje por llatzer »

Gràcies Ferran!!

Por fin puedo hacer mis facturas correctamente! La verdad es que es una put... tener una buena herramienta como dolibarr y acabar teniendo que corregir las facturas a mano.

;)