Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

AYUDA - Editar Menu superior

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
cevtecnologia
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 31/01/2018, 18:34

AYUDA - Editar Menu superior

Mensaje por cevtecnologia »

Hola buenas tardes, me presento mi nombre es Nicolas recién me registre en el foro!
Estaba tratando de realizar una modificación del menú superior donde en el lugar que dice por ej: "TERCEROS" reemplazarlo por "ESTUDIANTES" o donde dice "PROYECTO" reemplazarlo por "CASOS".
Estuve buscando y no pude encontrar donde, puede que se deba modificar desde la bbdd o algun archivo .css, no pude identificar en donde.

Desde ya muchas gracias!!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

En configuración/Menu puedes cambiar el gestor de menu que viene por defecto y personalizarlo.
Así podras cambiar los nombres sin necesidad de cambiar php.

Salu2

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Eso en realidad no funciona así, desde la configuración del menú, puedes añadir nuevos elementos de menú, pero no puedes editar los que trae de serie. Si simplemente quieres cambiar el nombre de ciertos menús, lo más limpio es ir al archivo de idioma, buscar el elemento en cuestión y modificar las etiquetas, eso si, ante actualizaciones, deberás recordar respaldar el archivo porque podría sobreescribirse

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Llevaba tiempo sin entrar...

En realidad si es así, si cambias el gestor de menus por auguri haces lo q te apetezca.

Yo creo los menus tanto superiores como laterales de esa manera sin tocar absolutamente nada ni de dicionario ni de php.

Salu2

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Hola Nicolas.

primero te explico esto.
• Los modulos "default" tienen su traduccion en la carpeta lenguajes
( dolibarr 7.0 )
Proyectos
~/htdocs/langs/es_ES/main.lang
Projects=Proyectos -------> linea 867

Terceros
~/htdocs/langs/es_ES/companies.lang
ThirdParties=Terceros --------> linea 34

Imagen


####################################


• los modulos adicionales, dependiendo de su configuracion ( si tienen o no traduccion)
los puedes editar directamente en nicolas-modulo/core/modules/nicolas-modulo.class.php

menu TOP

fk_menu'=>0, // menu superior
'type'=>'top', // This is a Top menu entry
'titre'=>'Nicolas',
'mainmenu'=>'nicolas',

menu izquierdo

// Menu izquierdo
$this->menu[$r]=array( 'fk_menu'=>'r=0', //
'type'=>'left', // This is a Left menu entry
'titre'=>'Nicolas',
'mainmenu'=>'nicolas'

Espero te ayude.