Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

comprar móculos entre varios.

Financiación en masa de proyectos, módulos, funcionalidades de mayor complejidad y costo.
titipepe
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09/02/2012, 14:30

Re: comprar móculos entre varios.

Mensaje por titipepe »

la facturación recurrente es un modulo interesante. Si hay movimiento de masa para compra colectiva, avísenme!

dolibia
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 20/02/2018, 11:48

Mensaje por dolibia »

Si mis fuentes no me fallan (yo misma xD) creo que la compra conjunta suele considerarse legal mientras no exista ninguna especificación en los términos que diga directamente que es de uso personal y exclusivo y que se prohibe ese tipo de prácticas. De todos modos, es una delgada línea.

jesusjiga
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 19/04/2016, 11:35

Mensaje por jesusjiga »

Me uno!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Sinceramente.... Si los módulos fueran miles de euros lo podría entender... el precio que suelen tener los módulos es totalmente accesible para cubrir las necesidades que se necesitan cubrir.

Por ejemplo el módulo de pagos recurrente tiene un valor de 290 €.... no veo que necesidad hay de unirse para comprar ese módulo...

Si tienes una empresa y tienes la necesidad de cubrir los pagos recurrentes de bastantes clientes... ¿No te puedes permitir ese dinero? Pues tienes un grandísimo problema.

Yo no soy desarrollador pero la gente come, y que un profesional dedique su trabajo, tiempo, esfuerzo y dinero para hacer algo con un valor de 290 € DE POR VIDA en esa versión y que os queráis unir para comprarlo... no lo entiendo.

Tal vez sea yo el raro, pero yo tengo todos mis programas de uso cotidiano legales y aquellos gratuitos suelo aportar siempre algo si me son útiles.

Pues eso... que si vas hacer dinero con los módulos deberías pagarlos enteros.
Y si tienes necesidades concretas en tu empresa, también deberías pagarlos.

¿porque cuando el modulo de problemas ( que los dan) a cual de los que puso dinero se le da el soporte?
O además el desarrollador tiene que daros soporte a todos?

Un saludo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Si estamos diciendo que un técnico que hace instalaciones Dolibarr, compra el módulo y luego puede imputar el precio a sus clientes como crea conveniente, no veo la diferencia con que varios compren el módulo entre todos.
Es como si uno lo compra y lo "instala" en los demás a un precio menor.
Insisto: no veo la diferencia.

Con respecto a que si es rentable o no , o que si quien no le es rentable tiene un problema..... lo siento. el problema lo tienes tú de apreciación.

Un módul de 250 eurs puede ser nada para una empresa con 20 trabajadors y mucho para una con 2. Y una empresa puede tener mucha necesidad de una aplicación y otra muy poca.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Si una empresa no puede hacer frente a 250 € para adecuar su software a sus necesidades apaga y vámonos....
Mi opinión es muy distinta a la tuya sin duda.
Un saludo.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Reabro el tema, ya que tengo una opinión al respecto:

El tema de los módulos.. hasta la fecha, he comprado varios, el de mayor coste ha sido el de multiempresa, seguido por el de reportes, y el de los jalones, luego unos cuantos de menor precio (hasta 40 euros)
La verdad es que la funcionalidad que he ganado gracias a algunos módulos ha sido muy buena, así que podría decirse que ha sido dinero bien invertido, no me arrepiento por lo tanto..

Sin embargo, hay módulos o desarrollos que me han interesado y no los he comprado porque la funcionalidad o ventaja que me aportan, muy probablemente no la amortizaría en años y es bien sabido que los módulos muchas veces dejan de funcionar cuando el sistema salta de rama, por poner un ejemplo, yo ahora mismo si quisiera saltar a la rama 8 de dolibarr, tendría que pasar por caja de nuevo en algunos de los módulos..

Hay módulos que tienen precios demasiado altos para lo que ofrecen, como por ejemplo los de ATM, son carísimos, bueno, quizás para un señor que tenga una fábrica, gastar 500 o 600 euros en un módulo que le haga el seguimiento de producción, no sea problema, pero entonces, el desarrollador debe de tener claro que ese módulo se lo va a poder vender a 3 o 4 clientes, porque los demás declinarán adquirirlo por el elevado coste.

Creo que lo ideal sería que los módulos fuesen más accesibles, algunos lo son, pero algunos no lo son en absoluto, y si se quiere promocionar esta plataforma, lo que no se puede es decirle a los nuevos potenciales clientes que si quieren el pack de funcionalidades necesario para adaptarlo a su actividad, igual se deben gastar más de mil euros en módulos de terceros, porque para eso, se decantarán por sistemas de software propietarios con cuota de mantenimiento mensual o anual, y seguro que les sale más barato.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Dolibarr es un programa de los que muchos profesionales "viven" sin pagar nada por ello y no por ello está exento de un modelo de negocio. Si alguien realiza una mejora es lógico que se pague por ella pero igual de lícito es si alguien quiere realizar un compra colectiva (de las que hay multitud de plataformas en Internet legales), tampoco se puede criticar esta práctica sencillamente por que no es ilegal salvo que vaya en contra del contrato que se acepta con el uso del módulo.

Las compras colectivas ni son ilegales ni inmorales, otra cosa es que sea interesante para el que vende o incluso para el que compra. Cada cual tendrá que valorarlo.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 11/03/2014, 12:40

Mensaje por admin »

Hola a todos,

después de tanto tiempo, de la creación de este hilo en el foro, ciertamente, como dice Antonio, y alguien más de este hilo, comprar un módulo de ATM, por ejemplo, o cualquier otro, que tenga un coste concreto, no es ilegal si luego entre varios pueden llegar a un acuerdo de compra colectiva. Ya saben todos, o la mayoría, que la compra de un módulo, tiene la opción de la reventa tantas veces como se quiera o pueda, dicho esto, la inversión puede ser totalmente recuperada por el comprador, como incluso obtener mayores beneficios que el desarrollador, dependiendo de las posibilidades de reventa del módulo comprado.

Pero por otro lado, creo que la mayoría de usuarios del foro que están opinando sobre este tema en concreto, son empresas que ofrecen Dolibarr, y no son usuarios finales, ya que la mayoría de éstos, no estarían en este foro comentando de lo que se está mencionando. Así, que por ilegalidad, desde luego, la licencia de Dolibarr, al igual que los módulos externos que existen, es muy abierta y flexible, y no contempla que esa acción de compra conjunta sea ilegal. Teniendo en cuenta que una empresa la compra, y lo reparte entre otras empresas con la intención de abaratar el coste del módulo, se de tener en cuenta, que en caso de cualquier inconveniente, sea el que sea, cual de todas las empresas, que han sido partícipes de esa compra conjunta, tendría soporte de cara al desarrollador?, Si partimos de que cada una de las empresas colaboradoras, ha revendido el módulo a X clientes, significa que la empresa desarrolladora debería dar soporte a cada uno de los clientes de todos los partícipes del la compra conjunta?.

Como dice el usuario Novocorreo, hay que pensar un poco en el proyecto, que si, claro está que Dolibarr es gratuito, y ofrece un número de funcionalidades de serie incluidas en el Core. Vosotros, que ofrecen Dolibarr como solución a vuestros clientes, imagino que tendrá un motivo, y aprovechándose de que el coste de la licencia es gratuita, esto forma parte de un valor añadido a la solución ofrecida a vuestro cliente.

Y AlfonsSF, la apreciación de rentable o no, se mide por lo que tu puedas obtener de ello, de tus posibilidades comerciales, en fin de tus habilidades. El ejemplo de un módulo de 250 euros para una empresa de 2 usuarios, porque no puede ser rentable?, primero, ese módulo es necesario y qué beneficio obtienen?, si es ninguno, no es rentable, ahora si les ahorra un coste de X por mes ... ya no hablo de 250 euros, te hablo de 2500 o más euros. Para eso está el consultor que es quien se encarga de controlar todo ello y ofrecerle la mejor solución, sea Dolibarr, o sea cualquier otro. Más que nada, lo digo porque esa regla de 250 euros x 2 usuarios es caro y por 20 usuarios no. Pues quizá puede ser menos rentable con los 20 usuarios, por que ese módulo no es el apropiado, y hay otro similar, u otra aplicación. Esto es análisis de consultoría para ofrecer a los clientes la solución mas adecuada.

El cliente no entiende de Dolibarr, ni de absolutamente de nada, solo busca una solución. Pero cada cliente es un mundo y tiene unas necesidades concretas, que solo pueden ser adaptadas como un traje a medida, a través del código libre y abierto. Otras soluciones, que se comentan de aspecto privativo, corresponden realmente todo lo que ofrecen, como de verdad quiere el cliente?, creo que todos estamos pensando que no, y esto cambios, en el caso de que se pudieran hacer, cuanto coste llevaría, además de los costes inherentes?. Bien, pues lo mismo ocurre con Dolibarr, o el cliente se adapta a lo que hay, o bien se adapta el programa al cliente. Y por los módulos externos, si hablamos de costes, la pregunta que lanzo sería, ¿Qué significa precio elevado?

Precio elevado, podría determinarse por algo que se solicita pagar, y que no se va a conseguir obtener una retorno de inversión, ni mejora de la actividad diaria de gestión empresarial (hablando de un ERP/CRM por ejemplo), o bien algo por lo que se paga y no se obtiene el resultado esperado.

Dicho esto, todos tenemos la libertad de hacer lo que creamos, conveniente, y tomar las decisiones más idóneas o considerables.

Pero, si todos estamos aquí, en este foro, es porque todos tenemos algo en común, y es algo, que facilita las necesidades de clientes, o si somos usuarios, nuestro día a día.

Si todos colaborásemos en el proyecto, aportando cualquier cosa por pequeña que sea, sería un gran avance. Y deberíamos tener en cuenta, que la gran mayoría de empresas que ofrecen sus módulos externos para su compra, colaboran activamente en el proyecto, que como podéis observar, ha dado un avance muy grande, por lo menos, desde que se inició este post o hilo en el foro.

Por lo tanto, acabo diciendo que Dolibarr es Libre al igual que las posibilidades de ejercer cualquier acción de compra colectiva.
Dolibarr España y Latinoamérica.
http://www.dolibarr.es

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Buenos días!

Aunque no han habido alusiones directas hacia mi, de forma indirecta sí que me encuentro aludido, ya que en mi caso, soy usuario final y el escenario cambia por completo respecto a lo que comentas..

Dolibarr es una herramienta maravillosa, que con muy pocos conocimientos puedes poner a funcionar, como es por ejemplo, mi caso.

Lo que no cabe esperar, en personas de mi perfil, es el contratar a una empresa que se vaya a limitar a venderme un módulo que puedo comprar directamente en la dolistore, básicamente, porque el precio fijado en la store vendría a ser un pvp y en los casos en los que he llegado a tener algún tipo de contacto con empresas partners de la plataforma, me han indicado ese mismo precio + el tiempo de implementación.. obviamente, al final he resuelto por mi mismo los inconvenientes que he llegado a tener...

Sigo creyendo que poner el precio de funcionalidades extra tan elevados, es un error, y que flaco favor se le hace al proyecto de cara al gran público, que son las pymes y autónomos, pues en muchos casos, al igual que en el mío, ya tienen una base suficiente como para no necesitar que le resuelva todo una empresa de soluciones informáticas...

Y si, dolibarr te permite desarrollar a medida, pero eso ya no tiene nada que ver con los módulos, el coste de adaptar por completo una instalación, por esa misma regla de tres, puede ser brutal en función de tus necesidades ... y encima, luego te puedes encontrar con que has financiado lo que luego se ha convertido en un módulo y se te queda la cara de burro :roll: (a mi me ha pasado)

No pretendo polemizar, sólo decir, que hay muchos puntos de vista y el que yo tengo, como usuario final, es muy diferente al que pueda tener un revendedor de módulos ;)
admin escribió: Mar, 07/09/2021, 03:03 Hola a todos,

después de tanto tiempo, de la creación de este hilo en el foro, ciertamente, como dice Antonio, y alguien más de este hilo, comprar un módulo de ATM, por ejemplo, o cualquier otro, que tenga un coste concreto, no es ilegal si luego entre varios pueden llegar a un acuerdo de compra colectiva. Ya saben todos, o la mayoría, que la compra de un módulo, tiene la opción de la reventa tantas veces como se quiera o pueda, dicho esto, la inversión puede ser totalmente recuperada por el comprador, como incluso obtener mayores beneficios que el desarrollador, dependiendo de las posibilidades de reventa del módulo comprado.

Pero por otro lado, creo que la mayoría de usuarios del foro que están opinando sobre este tema en concreto, son empresas que ofrecen Dolibarr, y no son usuarios finales, ya que la mayoría de éstos, no estarían en este foro comentando de lo que se está mencionando. Así, que por ilegalidad, desde luego, la licencia de Dolibarr, al igual que los módulos externos que existen, es muy abierta y flexible, y no contempla que esa acción de compra conjunta sea ilegal. Teniendo en cuenta que una empresa la compra, y lo reparte entre otras empresas con la intención de abaratar el coste del módulo, se de tener en cuenta, que en caso de cualquier inconveniente, sea el que sea, cual de todas las empresas, que han sido partícipes de esa compra conjunta, tendría soporte de cara al desarrollador?, Si partimos de que cada una de las empresas colaboradoras, ha revendido el módulo a X clientes, significa que la empresa desarrolladora debería dar soporte a cada uno de los clientes de todos los partícipes del la compra conjunta?.

Como dice el usuario Novocorreo, hay que pensar un poco en el proyecto, que si, claro está que Dolibarr es gratuito, y ofrece un número de funcionalidades de serie incluidas en el Core. Vosotros, que ofrecen Dolibarr como solución a vuestros clientes, imagino que tendrá un motivo, y aprovechándose de que el coste de la licencia es gratuita, esto forma parte de un valor añadido a la solución ofrecida a vuestro cliente.

Y AlfonsSF, la apreciación de rentable o no, se mide por lo que tu puedas obtener de ello, de tus posibilidades comerciales, en fin de tus habilidades. El ejemplo de un módulo de 250 euros para una empresa de 2 usuarios, porque no puede ser rentable?, primero, ese módulo es necesario y qué beneficio obtienen?, si es ninguno, no es rentable, ahora si les ahorra un coste de X por mes ... ya no hablo de 250 euros, te hablo de 2500 o más euros. Para eso está el consultor que es quien se encarga de controlar todo ello y ofrecerle la mejor solución, sea Dolibarr, o sea cualquier otro. Más que nada, lo digo porque esa regla de 250 euros x 2 usuarios es caro y por 20 usuarios no. Pues quizá puede ser menos rentable con los 20 usuarios, por que ese módulo no es el apropiado, y hay otro similar, u otra aplicación. Esto es análisis de consultoría para ofrecer a los clientes la solución mas adecuada.

El cliente no entiende de Dolibarr, ni de absolutamente de nada, solo busca una solución. Pero cada cliente es un mundo y tiene unas necesidades concretas, que solo pueden ser adaptadas como un traje a medida, a través del código libre y abierto. Otras soluciones, que se comentan de aspecto privativo, corresponden realmente todo lo que ofrecen, como de verdad quiere el cliente?, creo que todos estamos pensando que no, y esto cambios, en el caso de que se pudieran hacer, cuanto coste llevaría, además de los costes inherentes?. Bien, pues lo mismo ocurre con Dolibarr, o el cliente se adapta a lo que hay, o bien se adapta el programa al cliente. Y por los módulos externos, si hablamos de costes, la pregunta que lanzo sería, ¿Qué significa precio elevado?

Precio elevado, podría determinarse por algo que se solicita pagar, y que no se va a conseguir obtener una retorno de inversión, ni mejora de la actividad diaria de gestión empresarial (hablando de un ERP/CRM por ejemplo), o bien algo por lo que se paga y no se obtiene el resultado esperado.

Dicho esto, todos tenemos la libertad de hacer lo que creamos, conveniente, y tomar las decisiones más idóneas o considerables.

Pero, si todos estamos aquí, en este foro, es porque todos tenemos algo en común, y es algo, que facilita las necesidades de clientes, o si somos usuarios, nuestro día a día.

Si todos colaborásemos en el proyecto, aportando cualquier cosa por pequeña que sea, sería un gran avance. Y deberíamos tener en cuenta, que la gran mayoría de empresas que ofrecen sus módulos externos para su compra, colaboran activamente en el proyecto, que como podéis observar, ha dado un avance muy grande, por lo menos, desde que se inició este post o hilo en el foro.

Por lo tanto, acabo diciendo que Dolibarr es Libre al igual que las posibilidades de ejercer cualquier acción de compra colectiva.