Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF en Facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
redondo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 29/05/2018, 12:02

IRPF en Facturas

Mensaje por redondo »

Buenos días,
No sé si este post va aquí o en bugs,

Hace unas semanas actualicé el core a la versión 7.0.2, y en principio vi todo sin problemas.
El core lo actualizo regularmente con la versión estable, y hasta la versión anterior pude hacerlas perfectamente con el IVA al 21% y el IRPF al 15%

El cliente para el que quiere hacerlo tiene activado el IRPF, y en Diccionarios, en el impuesto lo tengo exactamente así:
ES - España 0 0 Sí (Tipo 1) -21 No VAT Rate 0
ES - España 4 Sí (Tipo 3) 0.5 Sí (Tipo 1) -21 No VAT super-reduced rate
ES - España 10 Sí (Tipo 3) 1.4 Sí (Tipo 1) -21 No VAT reduced rate
ES - España 21 Sí (Tipo 3) 5.2 Sí (Tipo 1) -15 No VAT standard rate

Hasta esta versión, cuando generaba en una factura una nueva línea, en el select me mostraba directamente +21 -15, pero ahora sólo el 21. La semana pasada activé el módulo de mailing masivo, y justo después de esto, al tener que hacer nuevas facturas soy incapaz de que, al generar facturas , me añada el IRPF. Esto último no sé si es relevante, lo cuento por si acaso da alguna pista o existe alguna relación.

He revisado algunas entradas que parecen tener que ver, como por ejemplo esta: https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=18&t=5092, pero mi versión en el functions ya tiene comentada toda la línea y no sólo una de las condiciones

¿Puede que esté haciendo algo mal? ¿Se os ocurre algo que pueda revisar?

Muchas gracias de antemano!

redondo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 29/05/2018, 12:02

Mensaje por redondo »

Hola,
Como dato adicional, he hecho una instalación limpia en otro servidor y al setear la empresa SI pide todo el tema del IRPF y lo establece como -19: -15, etc; sin embargo, a la hora de hacer una factura pasa igual.
Por si sirve la pista.
Gracias de antemano!

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Yo probando el otro día, puse en diccionario una linea por cada iva e iirpf que usaba y al hacer la factura seleccionaba en cada articulo manualmente el iva e irpf a usar, por si te vale para salir del paso temporalmente.

Un saludo.,

redondo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 29/05/2018, 12:02

Mensaje por redondo »

Gracias por tu respuesta novcorreo,
¿Cómo sería exacamente como lo debería dejar?

calidadesystems
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 24/09/2015, 22:16
Ubicación: Carballo, A Coruña

Mensaje por calidadesystems »

A mi me ha pasado en la 7.0.2, te comento como lo he arreglado

Paso 1.

inicio->configuración->diccionarios->Tasa de IVA

Asegurate de que todos los campos para España en Tipo3 tiene el valor -19:-15:-9

Paso 2.

inicio->configuración->Empresa/Organización

Pinchas en Modificar abajo de todo y estableces la tasa de IRPF al valor que necesites -19,-15 o -9

Paso 3.
En la ficha del cliente estableces la tasa del IRPF a la que corresponda

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

calidadesystems escribió:A mi me ha pasado en la 7.0.2, te comento como lo he arreglado

Paso 1.

inicio->configuración->diccionarios->Tasa de IVA

Asegurate de que todos los campos para España en Tipo3 tiene el valor -19:-15:-9

Paso 2.

inicio->configuración->Empresa/Organización

Pinchas en Modificar abajo de todo y estableces la tasa de IRPF al valor que necesites -19,-15 o -9

Paso 3.
En la ficha del cliente estableces la tasa del IRPF a la que corresponda
Muchas gracias!! justo he tenido el mismo problema y gracias a este comentario lo he podido resolver rápido, resulta que ahora los valores los recoge de una forma diferente y no me daba la opción de escoger tasa, pero después de completar el paso 2, me funciona a la perfección ;) ;) ;)

laurantines
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27/11/2018, 16:02

Mensaje por laurantines »

Muchas gracias por la solución!

Me ha pasado al actualizar a Dolibarr 8.0.3

El problema ahora es que hay que actualizar todos los terceros para añadirles su tasa de IRPF correspondiente, pero bueno, a partir de ahora habrá que hacerlo así :D

cehojac
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 02/10/2014, 14:56

Mensaje por cehojac »

Hola, estoy teniendo el mismo problema con la versión 9.

Os cuento un poco
he actualizado de la 3.5 a la 9.0 y no he tenido problemas hasta ahora con el IRPF

he modificado el diccionario pero sigue igual. no calcula el IRPF, hay que hacer alguna configuración más?

Saludos

SdeSergi
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 08/01/2018, 11:47

Mensaje por SdeSergi »

Buenas,

Por aquí con una versión limpia 10.0.3 donde, gracias al comentario anterior, pude aprender que hay que dejar configurado el IRPF desde los terceros para que se muestre y descuente las cantidades en las facturas.

Saludos y gracias

davidlyons24
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 27/06/2019, 12:05

Mensaje por davidlyons24 »

Buenas,

Aún siguiendo los 3 pasos, en el tercero, donde se ha de configurar la tasa de IRPF por cliente en la ficha del mismo, solo tengo la opción "SUJETO A IRPF" con valores "SI"|"NO" pero no veo donde aplicar una tasa IRPF en concreto. He hecho los pasos 1 y 2 y me sigue sin añadir el IRPF, en mi caso del -15%

Mi versión es la 11.0.1

Saludos,
David