Un compañero mio me ha recomendado Dolibarr y estoy interesada en gestionar mi tienda con el. Tengo dos dudas básicas y si alguien me lo puede aclarar le estaría muy agradecida:
1. Al crear un producto me obliga a introducir una referencia (ref.) y yo no voy a utilizar referencias, voy a buscar los artículos a través del código de barras o directamente por la etiqueta. La cuestión es si es posible que la ref. sea opcional o que se genere automaticamente, ya que sino al tener muchísimos artículos que crear tengo que rellenar un campo más para nada y además que me lo tengo que inventar porque no se que poner.
2. La otra duda similar es con los códigos de barras, la mayoría de los productos de mi tienda vienen con código de barras, pero algunos no, y necesito que todos los productos tengan código de barras. Tiene la aplicación Dolibarr algo que genere el número? Ya que sino que hago me invento un número? Tiene que seguir algún patrón? después una vez ya tenga el código de barras lo puedo imprimir con una impresora symo, pero antes necesito tener el número.
Gracias y a ver si dentro de un tiempo cuando ya conozca el programa sea yo que os ayude, jeje
Duda con códigos de barras y referencia
Gracias por tu interés.
1.- En la actual versión estable de Dolibarr (3.2) no es posible que la referencia se genere automáticamente, a partir de la versión 3.3 (aún sin fecha exacta de salida) si que se podrá.
2.- Los códigos EAN si que tienen que seguir un patrón. Dolibarr no genera los códigos, hay aplicaciones (incluso online) que generan códigos de barras.
Esperamos haber aclarado un poco tus dudas.
1.- En la actual versión estable de Dolibarr (3.2) no es posible que la referencia se genere automáticamente, a partir de la versión 3.3 (aún sin fecha exacta de salida) si que se podrá.
2.- Los códigos EAN si que tienen que seguir un patrón. Dolibarr no genera los códigos, hay aplicaciones (incluso online) que generan códigos de barras.
Esperamos haber aclarado un poco tus dudas.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros