Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Expediciones campo adicional

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Expediciones campo adicional

Mensaje por albertotactik »

bueno días,
estoy investigando el módulo Expediciones... y quisiera saber, si al crear el "albarán" puedo añadir por ejemplo:
nº palets
o nº de bultos por palets.

he creado un campo adicional... en módulo\expediciones (adjunto imagen) con valor "1"... y no tengo la manera de poder visualizarlo en el albarán...
en cambio observo que el campo "Nº de seguimiento" sí que se muestra... en albarán(impresión pdf) y pantalla
gracias... a ver se pudiera resolver de alguna manera...
tengo versión 8.0.2 Dolibarr
Adjuntos
Expediciones-palets-ALBARAN.jpg
Expediciones-palets-ALBARAN.jpg (31.77 KiB) Visto 6766 veces
Expediciones-palets.jpg
Expediciones-palets.jpg (67.6 KiB) Visto 6766 veces
modulo expediciones campo adicional.jpg
modulo expediciones campo adicional.jpg (57.18 KiB) Visto 6766 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Los documentos PDF se generan por codigo PHP, esta todo programado.
Para agregar algo adicional, en especial campos propios agregados, habria que
modificar la programacion del modulo que genera el PDF. En realidad lo mas
recomendable es generar un nuevo modulo en base al original, agregando los
cambios necesarios.

Muchos saludos,
Eduardo.

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas Eduardo,
la opción modificar código o crear módulo... sería una opción.
pero me parece raro... que desde la propia aplicación... no puedas añadir un campo "adicional" que pueda ver visualizado en un albarán (pdf o papel)

de hecho... cuando creo el campo adicional "num. palets" selecciono valor 1... para que se visualice en formularios, listados etc etc...
es correcto el valor "1".... ??
ojo... igual, estoy haciendo algo incorrectamente.

agradecido por tu respuesta...
Adjuntos
modulo expediciones campo adicional2.jpg
modulo expediciones campo adicional2.jpg (18.45 KiB) Visto 6761 veces
modulo expediciones campo adicional.jpg
modulo expediciones campo adicional.jpg (58.49 KiB) Visto 6762 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, creo que esa columna Visible, se refiere a como se usa ese campo
y como aparece en los formularios de pantalla, y los listados en pantalla.
No estan relacionados con la salida de PDF.
Puse un adjunto a ver si se puede ver la ayuda en al ABM de campos adicionales.
(mi respuesta anterior sigue vigente).

Saludos,
Eduardo.
Adjuntos
campos.png
campos.png (30.01 KiB) Visto 6761 veces

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

bueno... pues me tocará picar teclas...
si se me ocurre alguna idea interesante...
lo comento por aquí...
gracias de nuevo!!

minutti
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 22/02/2019, 20:52

Mensaje por minutti »

Hola, has encontrado alguna solución a este problema estoy buscando hacer lo mismo.

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas...
he descartado... tocar pdf y crear módulo.
he utilizado el campo nº de seguimiento (ya que no necesito nº de seguimiento) y lo que he realizado...es utilizar el campo nº de seguimiento y traducirlo con nº de palets..
no es la mejor solución... pero me vale.
un saludo.

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Hola Alberto.
Puedes crear archivos PDF para.cada documento.
1. Creas la variable para capturar el objeto del campo adicional.
2. Luego print extrafields numpalet.

De esa forma puedes agregar los campos adicionales necesarios. En la Wiki de Dolibarr puedes ver más detalles.
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.

fclaudio
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 25/07/2020, 12:46

Mensaje por fclaudio »

Hola.

Acabo de desarrollar un módulo ExpeditionPallets para organizar las expediciones de Dolibarr en palés. Se anexa a la ficha de expediciones sin interferir en ningún caso con la complejidad de los procesos de Dolibarr, e incorpora distintas características de valor añadido sobre la gestión de expediciones, incluyendo algunas que mencionas. Puedes encontrarlo en Dolistore: https://www.dolistore.com/es/modulos/16 ... llets.html

El módulo da servicio a los distintos requerimientos que he ido recibiendo durante los dos últimos años que provienen de las empresas que transportan los palés o trámites aduaneros, que requieren el conocimiento de peso y volumen total de la carga real que transportan, o directamente de requisitos de los clientes que reciben los palets, y también de necesidades internas de inventario.

Las características del módulo ExpeditionPallets son las siguientes:
  • Utiliza el contenido de la expedición como base del contenido de los palés, ofreciendo ayuda en tiempo real
  • Permite trabajar con lotes o sin lotes
  • Utiliza el modelo BOM del módulo MRP para definir tipologías de palé. Un palé requiere un tipo de palé que lleva asociada una lista de materiales que tienen impacto en el peso y el volumen, más allá de la base o soporte físico. En las listas de materiales defines las bases de entre las estándar (EUR, ISO... plásticas o de madera...), y los componentes asociados (protectores, cinchas, recubrimientos plásticos, separadores de líneas...).
  • Puedes configurar que se produzcan o no salidas de almacén de los materiales auxiliares para la composición del palé (por defecto el primer almacén que se encuentre en los productos de la expedición). Las salidas y entradas de los productos de la expedición la puedes resolver desde la configuración estándar de Dolibarr.
  • Normaliza las métricas de pesos y volúmenes y permite utilizar métricas distintas para expresar las de los palés (en esta primera versión sólo sistema métrico decimal). Es posible que una botella de tus productos se exprese en gramos, pero prefieras expresar el palé en kilos o toneladas, y lo mismo con el volumen.
  • Genera un documento PDF para cada palé basado en las expediciones. El documento muestra toda la información de cabecera de la expedición, más las líneas de productos que componen el palé, más una línea adicional con el resumen de los materiales auxiliares que componen cada palé. De esta manera resulta sencillo imprimir los documentos (además del de la expedición)
  • Está disponible en tres idiomas (español, inglés y francés)
Técnicamente:
  • Incorpora una tabla adicional donde se guarda la información, que mantiene una relación uno a uno con las expediciones, y el módulo incorpora los triggers asociados a las expediciones para su mantenimiento.
  • El core del UI es un widget de jQuery, por lo que puedes ver lo que haces en tiempo real sin ir idas y venidas constantes al servidor. Lo he probado en Chrome, Ópera, Firefox y edge y funciona sin problemas
  • Funciona con MySQL. No lo he probado con PostgressSQL, todavía.
  • Utiliza funciones nativas de Dolibarr. Lo he probado en varias versiones, incluyendo la última (15.0.0) y funciona sin problemas.
Creo que ha quedado bastante completo, por lo que espero que te pueda ser de utilidad. Si necesitas más información no dudes en consultarme.

Un saludo.
Adjuntos
Ficha de palet en Dolibarr
Ficha de palet en Dolibarr
PaleComplejo.png (234.59 KiB) Visto 2296 veces
Documento de ejemplo de un palet
Documento de ejemplo de un palet
0001.jpg (189.05 KiB) Visto 2296 veces