Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

NO SE PUEDE CAMBIAR TERCERO EN UNA FACTURA YA VALIDADA

Si cree que ha encontrado un error, siéntase libre de comunicarlo aquí.
Ladmin
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08/11/2018, 19:28

NO SE PUEDE CAMBIAR TERCERO EN UNA FACTURA YA VALIDADA

Mensaje por Ladmin »

AL VALIDAR UNA FACTURA YA NO SE PUEDE CAMBIAR EL TERCERO, ALGUIEN SABE COMO? V 7.0

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

No creo se pueda, al hacer una factura, esta queda enganchada a un solo tercero, y esto
toca varias tablas internas para tener esa información.
Lo que se puede hacer es una Copia de la factura, y en ese paso puedes elegir el tercero
a la que se hace, queda una factura identica, pero con otro tercero.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

La única opción de eliminar una factura validada es si es la última realizada y borrando los objetos que están vinculados a la misma (yo lo he podido hacer pero no da siempre resultado !?), además desde el punto de vista contable no es legal eliminar una factura, tienes que hacer una contra factura o abono por el mismo importe en negativo.
Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Mendiaco
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 27/07/2016, 13:33

Mensaje por Mendiaco »

Antonio puede no ser legal como tu dices.
Pero muchas veces te encuentras con un cliente que tiene varias empresas y va y te dice...
Esto deberia de facturarse a esta otra empresa, en vez de la que me lo has facturado.
Y ya tienes el lio montado en el dolibarr. Así que creo que es una opción que deberia estar en dolibarr.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

La manera legal de hacerlo, almenos en españa, es hacer una rectificativa de la factura creada anulándola y despues creando una nueva a ese cliente.

Por ley desde el año pasado almenos NO es legal modificar una factura.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Mendiaco escribió:Antonio puede no ser legal como tu dices.
Pero muchas veces te encuentras con un cliente que tiene varias empresas y va y te dice...
Esto deberia de facturarse a esta otra empresa, en vez de la que me lo has facturado.
Y ya tienes el lio montado en el dolibarr. Así que creo que es una opción que deberia estar en dolibarr.
Desde mi punto de vista prefiero que todo aquello que pueda generar un error en el sistema o administrativamente para la empresa es correcto que Dolibarr no permita su ejecución. Desde mi propia experiencia a veces me he encontrado en situaciones similares a esta y más tarde, cuando finalmente he comprendido la mecánica de su razón de ser, he agradecido que en su momento no me permitiera hacerlo.

Entiendo que para un experto estas funcionalidades de rectificar mejoran mucho su trabajo pero para mi Dolibarr, además de herramienta de gestión ERP y CRM, es una guía donde convergen las normas administrativas y las buenas prácticas organizativas de las empresas, por lo que suelo dedicar más esfuerzo en entender por qué las cosas las hace del modo que se hacen en Dolibarr que en intentar adaptarlas a mi empresa.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Mendiaco escribió:Antonio puede no ser legal como tu dices.
Pero muchas veces te encuentras con un cliente que tiene varias empresas y va y te dice...
Esto deberia de facturarse a esta otra empresa, en vez de la que me lo has facturado.
Y ya tienes el lio montado en el dolibarr. Así que creo que es una opción que deberia estar en dolibarr.
Desde mi punto de vista prefiero que todo aquello que pueda generar un error en el sistema o administrativamente para la empresa es correcto que Dolibarr no permita su ejecución. Desde mi propia experiencia a veces me he encontrado en situaciones similares a esta y más tarde, cuando finalmente he comprendido la mecánica de su razón de ser, he agradecido que en su momento no me permitiera hacerlo.

Entiendo que para un experto estas funcionalidades de rectificar mejoran mucho su trabajo pero para mi Dolibarr, además de herramienta de gestión ERP y CRM, es una guía donde convergen las normas administrativas y las buenas prácticas organizativas de las empresas, por lo que suelo dedicar más esfuerzo en entender por qué las cosas las hace del modo que se hacen en Dolibarr que en intentar adaptarlas a mi empresa.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1