Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

trazabilidad de productos en facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
carlosp78
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 12/02/2019, 00:07

trazabilidad de productos en facturas

Mensaje por carlosp78 »

hola,
hay alguna manera de que cuando facturas un producto, te ponga el nº lote de fabricacion que pertenece?

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Pregunta, ese dato, (nº lote de fabricacion que pertenece) donde esta presente, o donde esta guardado ?
Ese dato, es de cada unidad de producto en particular, es de un grupo de productos ?
No me queda claro.
Saludos,
Eduardo.

carlosp78
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 12/02/2019, 00:07

Mensaje por carlosp78 »

hola,
nosotros por ejemplo vendemos una mercancia sea en unidades sueltas (nosotros compramos por lotes y se vende suelto) y quiero saber si dolibar cuando yo hago la factura al cliente hay alguna opcion que ponga el numero de lote al que pertenecen cada producto

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Por ejemplo, seria una opcion viable que agreguen una linea de detalle en la factura con importe cero, y en el texto de la linea poner esa informacion ?

carlosp78
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 12/02/2019, 00:07

Mensaje por carlosp78 »

podria ser, pero lo ideal seria que lo hiciera automatico

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, vamos cerrando el analisis.
Para que sea automatico, deberia cumplirse lo siguiente:

Por cada producto que se desea informar el Nro de lote, debe estar cargado ese dato, relacionado con el producto.
Problema: Dolibarr trabaja con productos "genericos", todos "similares" (asi lo tiene modelado el sistema).
Si tu necesitas por cada unidad "fisica" de producto, tener una informacion especifica de esa unidad, deberias
guardar cada producto como individual, y ya no como producto generico, se entiende ?

Creo, para este escenario, existe algo asi como "Numero de serie", y ese campo es diferente para cada unidad fisica
de producto, pero no lo he probado.

Tendrias que dar de alta cada producto por separado, y a cada uno ponerle el "nro de lote", que entiendo va a ser un
dato "diferente" para cada ingreso.

Eso es por el lado del ingreso.

Luego, deberás modificar el modulo de factura, para que imprima ese campo en especial. Eso es mas trabajo extra, no standard.


Bueno, al menos es mi analisis, no se si me fui por las ramas.


Muchos saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

La identificación del producto no se realiza desde el presupuesto, pedido o facturación, en la industria la trazabilidad se realiza en el etiquetado del producto, por ejemplo con los códigos EAN, para ello hay sistemas de almacén que realizan este trabajo, entre ellos el de vincular una factura con un producto concreto o un lote de productos.

Lo que quiero decir es que Dolibarr no es el software para esta tarea, en todo caso se puede utilizar un conector para enlazar el documento que genera Dolibarr (factura, envío, albarán...) con el lote o cód. producto único.

Creo que la solución pasa por encontrar un módulo de almacén para Dolibarr que trabaje de este modo o solicitar los servicios de un programador para conectar ambas plataformas.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Hola.
Si activas el modulo de lotes de productos podrás manejar un stock con la cantidad de productos que contengan ese mismo lote y si fuera en el caso de productos con serie entonces para cada producto sería distinto.
Las lotes/series con su caducidad por defecto aparecen en el envío del pedido. Para que aparezca en la factura sólo tendrías que crear una linea extrafield de facturas que llame ese dato. Y así aparecería el lote de cada producto por linea si la tuviera.
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.

Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Mensaje por Apolo »

Hola,

Aunque ya hace un tiempo de este post, mi pregunta es la siguiente, viendo que en un envio, muestra el numero de Lote/Serie, en la plantilla rouget, dado mi escaso conocimiento, no he logrado ver que lineas de codigo del pdf_rouget.modules.php agrega esa información para pasarla ya bien o al pedido o incluso a la factura. Alguno de vosotros ha conseguido que esa información aparezca en pedidos? Ya se que no es lo normal, pero nos ayudaria con la trazabilidad del producto y nos ahorraria imprimir el envio.
Los datos se guarda en la tabla `llx_expeditiondet_batch`, en el campo batch
Pensé en crear un campo extrafield en el producto o mejor en la factura y si de alguna forma ese campo podia coger ese valor, pero no creo que esté bien planteado, ya que el numero de lote/serie varia y se elige en el envio.

Seguiré dandole vueltas, san Google no me ha ayudado demasiado, y la solucion actual pasa por imprimir envio y pedido.

Agradeceré cualquier idea o actualización del tema.


Saludos.

Jesus.

lenin.rivas
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 09/03/2018, 02:09
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por lenin.rivas »

Quizás ya resolviste el tema, pero pro si no, eso lo configuras en el módulo de stock de que forma lo descontarás, si en pedidos o en factura o por defecto en el envío.
Lenin Rivas
Todo es posible con la ayuda de Dios.