Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Precio productos por puntos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
DavidPerez
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19/07/2019, 13:07

Precio productos por puntos

Mensaje por DavidPerez »

Hola y gracias a todos de antemano.

Me estoy encontrando con algún problema en dolibarr, y antes tener que tocar código, querría preguntar hubiera alguna opción más sencilla ya que yo no he sido capaz de encontrarla.

El caso es que los productos que le oferto a mis clientes no llevan un precio en Euros sino por puntos, y cada cliente tiene asociado en su ficha un precio por punto. Por lo tanto el precio de cada producto es único para cada cliente y se calcula en función a lo anteriormente mencionado.

¿Habría alguna forma de conseguir esto sin tener que asignar un precio por producto para cada cliente? ya que lo interesante sería modificar el valor en la ficha del cliente que se calculara automáticamente cuando estoy haciendo un presupuesto.

Llevo días buscando una solución y me temo que me voy a tener que pelear con el código..

¡Muchas gracias otra vez!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, lo veo complicado hacerlo con dolibarr como viene.

Lo unico que puedo sugerirte, es poner ese codigo como parte de los Trigger, que se disparan
frente a eventos de los objetos. Esa forma es tambien standard y deberia persistir al actualizar
las versiones de DOlibarr. Igual es una idea, no se si es viable en tu caso por el tepo de manipulacion
de datos que necesitas.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

Pero en todo caso el punto debe tener un valor económico para el que asigna el precio, osea usted.

Si configura el valor de un producto, por ejemplo a 5 puntos, eso deberá tener un valor equivalente en euro, dolar o la moneda que usted utilice para calcular su valor, entonces lo que debe hacer es "Inventar" una moneda que se llame "punto" y dele el valor de cambio para convertirla en "puntos".

Una vez echo este cálculo, asigne al sistema la moneda punto y todas sus operaciones serán realizadas con la moneda en cuestión o bien, configure el sistema como multimoneda y podrá realizar los presupuesto en la divisa que elija.

Disculpe si no le entendí en su propuesta.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1