Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Decimales y redondeo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Decimales y redondeo

Mensaje por sqsistemes »

Buenas,

Hace poco he tenido que crear unos productos en los que tengo que usar 4 decimales en las lineas de producto y he cambiado la configuración en límites y precisión y hasta ahí bien, pero lo que quiero hacer es que en las lineas de producto aparezcan los 4 decimales y también en los totales de cada linea, pero que el total de la factura sea con 2 decimales como normalmente ya que los bancos y la gente en general no trabajamos con esos 4 decimales y visualmente es un lio.

Adjunto captura de como tengo la configuración de "limites y precisión" a ver si me he equivocado y alguien puede ayudarme con ello.

Gracias por adelantado!
Adjuntos
decimales.png
decimales.png (31.11 KiB) Visto 3912 veces

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Pude ver algo del codigo, pero no lo pude probar.
Hay una variable que es MAIN_MAX_DECIMALS_SHOWN
se llama en la funcion price(), que creo es la que formatea todos los numerios que se muestran como precios.

No se como afecta, puedes probar colocando esta variable en la seccion de configuracion, Otros valores,
y darle el valor del nro de decimales que quieres mostrar.

Comenta luego como fue la prueba.

Saludos
Eduardo.

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

Hola,

Gracias por la respuesta. Lo acabo de probar y lo que hace esta variable es forzar a que en todos sitios se vean los dos decimales, tanto en precio unitario como en los totales.

Lo que necesito es que en unos productos en concreto se vea el precio unitario con 4 decimales pero que luego el total de la linea y el total de la factura sea con 2. Si pongo las opciones como adjunto en la captura de arriba se ve todo con 4, los totales también con 4 decimales y eso el SEPA no lo acepta, además de que visualmente queda muy feo 567,8975€... En este caso debería redondear a 567,90€

Gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Entonces me parece que es un formato especial, que no creo se pueda resolver con lo que viene de serie en Dolibarr.
Si es para documentos de salida, creo deberás programar nuevos documentos que tengan el formato que necesitas.

Si es para españa, yo le hice una salida XML para factura electrónica a un cliente de venta de productos de mar, y una salida
especial para impresora matricial de facturación. También una salida para presupuestos.
Pero todo fue hacer un documento nuevo para cada tipo de salida necesaria, y programarlo por separado. Lo viene usando hace
varios años, y este año migramos todo a Dolibarr 9, para que este actualizado.

Saludos y suerte en el proyecto
Eduardo.