Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

MARCAR COMO PAGADAS MUCHAS FACTURAS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
jcobos
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 11/07/2014, 11:55

MARCAR COMO PAGADAS MUCHAS FACTURAS

Mensaje por jcobos »

Buenas,

Quisiera saber si hay alguna manera de marcar como pagadas muchas facturas de una vez. Ahora mismo sólo se hacerlo pasando una a una y es bastante engorroso sobre todo cuando se generan varias decenas de facturas pequeñas.

Gracias y un saludo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Que yo sepa, hasta ahora eso sólo es posible cuando el pagador es el mismo en esas facturas, aunque no lo mencionas no debe ser tu caso ya que cuando le das a emitir pago salen todas las pendientes y puedes darlas al cobro en una sola pantalla.

Si lo que necesitas es hacerlo en facturas de diferentes pagadores, me suena que había un módulo de pago en la web de dolistore.

jcobos
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 11/07/2014, 11:55

Mensaje por jcobos »

Buenas,

Alguien ha descubierto algo del marcado masivo de facturas como pagadas?

Un saludo.

josele
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01/02/2017, 22:01

Mensaje por josele »

Hola, estoy empezando con Dolibarr y tengo un problema para pasar las facturas de pendientes de pago a pagadas, y no sé cual es el problema. No sé puede pasar a pagada una factura sin poner un numero de cuenta (completar el campo "cuenta de crédito"? Y si el pago se hizo en efectivo? He intentado meter un numero de cuenta simulado, pero me da error aun poniendo mi numero de cuenta. El DC dice q es incorrecto o incompleto y en el IBAN me pone un símbolo de exclamación y pone IBAN no valido.

Alguien me puede ayudar? Es algo q debería ser simple y no se que hago mal.

Muchas gracias, un saludo

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Josele, como lo estas haciendo exactamente? desde el listado de facturas, desde la ficha de cliente? entrando en la propia factura?

Si usas esa última opción deberian aparecerte los botones, emitir pago y otro clasificar pagada.

Creó que tu problema también se puede evitar cambiando la forma de pago en las facturas, en lugar de transferencia, en metálico.

josele escribió:Hola, estoy empezando con Dolibarr y tengo un problema para pasar las facturas de pendientes de pago a pagadas, y no sé cual es el problema. No sé puede pasar a pagada una factura sin poner un numero de cuenta (completar el campo "cuenta de crédito"? Y si el pago se hizo en efectivo? He intentado meter un numero de cuenta simulado, pero me da error aun poniendo mi numero de cuenta. El DC dice q es incorrecto o incompleto y en el IBAN me pone un símbolo de exclamación y pone IBAN no valido.

Alguien me puede ayudar? Es algo q debería ser simple y no se que hago mal.

Muchas gracias, un saludo

josele
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01/02/2017, 22:01

Mensaje por josele »

Hola Planpc, gracias por tu contestación.

He accedido a la factura tanto desde el listado de cliente en la pestaña de Terceros, pinchado en el cliente y luego en la factura que tiene asociada, como desde la pestaña financiera, en listado de facturas a clientes. En todos los casos llego al mismo sitio, intento emitir el pago de la factura y aunque previamente en la ficha del cliente he definido forma de pago en efectivo y a la entrega, cuando emito el pago para cambiar la factura a pagada siempre me dice "El campo 'Cuenta de crédito' es obligatorio", pero este cliente pago en efectivo y no tengo datos, y no quiero tener que ponerlos.

No me aparece el botón de "clasificar pagada", en la ficha de factura me aparecen los siguiente botones: "Modificar", "Enviar por e-mail", "Emitir Pago", "Clasificar Abandonado", "Copiar", "Crear Abono" y "Eliminar"

A lo otro que comentas de "Creó que tu problema también se puede evitar cambiando la forma de pago en las facturas, en lugar de transferencia, en metálico." , ya tengo la forma de pago definida para este cliente como en efectivo....

Mientras te escribía lo he resuelto, dejo todo el hilo por si le ayuda a alguien a resolver este atasque que he tenido.
Cuando ponía defina cuenta de crédito, se refería a q no tenia definida una cuenta corriente de mi empresa, no de mi cliente. He añadido una cuenta corriente y ya me deja emitir el pago y cambiar a pagadas las facturas.!!!! Un pasito mas...

Gracias por tu ayuda.

einchel
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22/01/2013, 23:32

Mensaje por einchel »

Hola,

A mí lo que me pasa es que hago remesas todos los meses y para llevar un control de los pagos, tengo que entrar en cada una de las facturas y marcarlas como pagadas 1 a 1.

¿No hay alguna forma de que se puedan marcar como pagadas todas las facturas de 1 mes de 1 sola vez?

Gracias

javierybar
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 06/01/2018, 13:01

Mensaje por javierybar »

Quizás te pueda servir este módulo:
https://www.dolistore.com/es/modulos/11 ... ts-10.html

nelibroseta
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17/10/2019, 13:48

Mensaje por nelibroseta »

Yo también lo hago una a una. Si alguien sabe decirte cómo hacerlo en modo bulk, estaría muy bien, porque este trimestre he tenido muchas más de lo normal y ha sido bastante trabajo.