Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Permite crear Tercero con el mismo NIF

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Permite crear Tercero con el mismo NIF

Mensaje por ADQA »

Buenos días. Me he dado cuenta que desde que actualicé a la versión 7 me permite crear varios Terceros aunque estos tengan el mismo NIF. En versiones anteriores, cuando el NIF ya existía, devolvía un error y no dejaba crearlo.

A alguien más le ha pasado? No sé si hay alguna opción de configuración donde se pueda solventar este problema.

Gracias de antemano.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Dentro de la configuración de terceros, en modulos. ´Puedes indicarle si es único o no el NIF.

Un saludo.

ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Mensaje por ADQA »

Gracias por tu respuesta.

Veo que efectivamente tenemos esta opción activada en la configuración del módulo, pero aun así me deja crearlo. He desactivado y vuelto a activar el módulo de Terceros (por aquellas cosas :roll: ) pero sigue igual. Es como si no tuviera en cuenta esta opción en crear un nuevo Tercero. Lo raro es que antes de actualizar a la versión 7.0.3 sí mostraba un mensaje de error si el NIF ya existía.

A alguien más le pasa?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

prueba añadiendo la variable MAIN_UNKNOWN_CUSTOMERS_ARE_COMPANIES con valor 1 en Inicio->Configuración->Varios.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Mensaje por ADQA »

Perfecto, Ferran. Con esto ha quedado solucionado.

Muchas gracias.