Buenas tardes
Soy nuevo en Dolibarr, lo he instalado en un NAS de Synology y va de vicio.
Tengo dudas de como insertar las facturas recibidas de proveedores de cara a los listados de IVA para el modelo 303.
Yo meto la factura por Proveedor, con la FECHA DE LA FACTURA del proveedor en fecha de facturacion...
Pero el problema me viene cuando tengo cerrado el IVA del 1T y me llegan facturas o no se insertaron antes del 31 de marzo y se meten para el trimestre siguiente (2T) y en el 2T puedo tener facturas de enero o febrero que meto en Abril, pero claro, si pongo la fecha del proveedor, en el listado no me sale si filtro luego 2Trimestre.
Como puedo hacer? porque no he visto mas fechas para poner las facturas. Es decir, en los listados sale la fecha de "creacion" pero esa no es modificable.
Si la fecha de la factura es de Febrero podria pasarla a 1 de Abril, pero claro , no es REAL la fecha de factura del Proveedor..
Se me escapa algo? o como lo haceis vosotros?
Muchas gracias
Un saludo
Pedro
Facturas recibidas trimestres IVA
Buenas noches
Vale.. he conseguido CREAR un campo en FACTURA PROVEEDOR que le he llamado "FECHA VALOR" y asi pues añadir esa fecha, sea del trimestre que sea y asi filtrarla y listo.
El caso es, Como hacer que esa fecha PREDETERMINADA sea el valor IGUAL a la fecha de la factura? es decir, como la fecha de la factura se cubre SI o SI, pues el campo nuevo que por defecto luego me coja esa fecha..
No deberia ser complicado no? pq en el campo creado hay un campo llamada "valor por defecto" pero no doy con la variable o no sé como escribir la fecha relacionada a la factura..
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Vale.. he conseguido CREAR un campo en FACTURA PROVEEDOR que le he llamado "FECHA VALOR" y asi pues añadir esa fecha, sea del trimestre que sea y asi filtrarla y listo.
El caso es, Como hacer que esa fecha PREDETERMINADA sea el valor IGUAL a la fecha de la factura? es decir, como la fecha de la factura se cubre SI o SI, pues el campo nuevo que por defecto luego me coja esa fecha..
No deberia ser complicado no? pq en el campo creado hay un campo llamada "valor por defecto" pero no doy con la variable o no sé como escribir la fecha relacionada a la factura..
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Hola compañero para eso creo que puedes agregar un par de lineas al codigo
Considerando que tienes una de las ultimas versiones de dolibarr, que tu campo adicional se llama "fpay" y que es de tipo fecha
En /htdocs/compta/facture/class/facture.class.php linea 690 agrega lo siguiente:
$sql = 'UPDATE '.MAIN_DB_PREFIX."facture_extrafields SET fpay='".$this->db->idate($this->date)."' WHERE fk_object=".$this->id;
$resql=$this->db->query($sql);
Debería quedar así:
// Actions on extra fields
if (!$error)
{
$result = $this->insertExtraFields();
$sql = 'UPDATE '.MAIN_DB_PREFIX."facture_extrafields SET fpay='".$this->db->idate($this->date)."' WHERE fk_object=".$this->id;
if ($result < 0) $error++;
}
Con esto estamos actualizando el campo adicional con la fecha de creación de la factura.
Prueba y me comentas como te va. saludos!
Considerando que tienes una de las ultimas versiones de dolibarr, que tu campo adicional se llama "fpay" y que es de tipo fecha
En /htdocs/compta/facture/class/facture.class.php linea 690 agrega lo siguiente:
Debería quedar así:
if (!$error)
{
$result = $this->insertExtraFields();
}
Con esto estamos actualizando el campo adicional con la fecha de creación de la factura.
Prueba y me comentas como te va. saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email
Muchas gracias
Pero el caso es que lo he editado, y no me va.. es más, no me sale en todo el archivo el campo "fechavalor" que le he llamado yo..
Es para Facturas RECIBIDAS de proveedores.. no sé si es ese el archivo que me comentas tu o es otro el que tengo que editar..
Añadiendo esas líneas de código no me hace nada tampoco.
Un saludo
Pero el caso es que lo he editado, y no me va.. es más, no me sale en todo el archivo el campo "fechavalor" que le he llamado yo..
Es para Facturas RECIBIDAS de proveedores.. no sé si es ese el archivo que me comentas tu o es otro el que tengo que editar..
Añadiendo esas líneas de código no me hace nada tampoco.
Un saludo
Hola lo siento eso era para facturas a clientes.
Para las facturas a proveedor agrega en la siguiente linea
htdocs/fourn/class/fournisseur.class.php linea 565
$sql = 'UPDATE '.MAIN_DB_PREFIX."facture_fourn_extrafields SET fechavalor='".$this->db->idate($this->date)."' WHERE fk_object=".$this->id;
Para las facturas a proveedor agrega en la siguiente linea
htdocs/fourn/class/fournisseur.class.php linea 565
$sql = 'UPDATE '.MAIN_DB_PREFIX."facture_fourn_extrafields SET fechavalor='".$this->db->idate($this->date)."' WHERE fk_object=".$this->id;
Muchas gracias
Lo he añadido en el fournisseur.facture.class.php quedando asi
if (empty($conf->global->MAIN_EXTRAFIELDS_DISABLED)) // For avoid conflicts if trigger used
{
$result=$this->insertExtraFields(); // This also set $this->error or $this->errors if errors are found
if ($result < 0)
{
$error++;
}
}
if (! $error)
{
// Call trigger
$result=$this->call_trigger('BILL_SUPPLIER_CREATE', $user);
// End call triggers
}
Y nada
Perdona las molestias y muchas gracias
Es que el otro archivo solo tenia 255 lineas...
Lo he añadido en el fournisseur.facture.class.php quedando asi
if (empty($conf->global->MAIN_EXTRAFIELDS_DISABLED)) // For avoid conflicts if trigger used
{
$result=$this->insertExtraFields(); // This also set $this->error or $this->errors if errors are found
if ($result < 0)
{
$error++;
}
}
if (! $error)
{
// Call trigger
$result=$this->call_trigger('BILL_SUPPLIER_CREATE', $user);
// End call triggers
}
Y nada
Perdona las molestias y muchas gracias
Es que el otro archivo solo tenia 255 lineas...
Hola lo siento creo que la cuarentena me está afectando. Si esta bien el archivo que modificaste pero no en la linea.
Así deberia quedar
{
if ($result < 0)
{
$error++;
}
}
Prueba y me comentas
Así deberia quedar
{
if ($result < 0)
{
$error++;
}
}
Prueba y me comentas