Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Como puedo realizar una copia de seguridad automatica de dolibarr?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

¿Como puedo realizar una copia de seguridad automatica de dolibarr?

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Hola, eh estado buscando el como poder hacer una copia de seguridad en dolibarr, encontré que directamente desde la pagina se puede obvio haciéndolo manualmente, lo que en mi causo el como poder hacer que esa copia en ves de hacerla yo manualmente se pudiera hacer automática cada cierto tiempo, supongamos cada dos días o diariamente.

Ustedes que tienen un poco mas de experiencia en dolibarr espero me puedan ayudar o sepan como puedo hacerlo, de ante mano muchas gracias y espero sus respuestas, bendiciones!

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

Hola, eh estado buscando el como poder hacer una copia de seguridad en dolibarr, encontré que directamente desde la pagina se puede obvio haciéndolo manualmente, lo que en mi causo el como poder hacer que esa copia en ves de hacerla yo manualmente se pudiera hacer automática cada cierto tiempo, supongamos cada dos días o diariamente.

Ustedes que tienen un poco mas de experiencia en dolibarr espero me puedan ayudar o sepan como puedo hacerlo, de ante mano muchas gracias y espero sus respuestas, bendiciones!

javierybar
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 06/01/2018, 13:01

Mensaje por javierybar »

Yo he perdido mucho tiempo probando formas de hacer copias de seguridad automáticas. Y bajo mi opinión la forma más fácil, limpia y automática es simplemente creando un cron a un pequeño script PHP que haga copia de seguridad de la base de datos y lo mande por FTP a otro servidor o incluso lo mande por correo electrónico. Con solo dos líneas de código lo tienes listo e incluso si en el servidor tienes otros dolibarres o otras aplicaciones como Wordpress o Prestashop el mismo script pueda hacer copia de todo.

MiguelAngelRv_
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 10/09/2020, 17:02

Mensaje por MiguelAngelRv_ »

javierybar escribió: Lun, 26/10/2020, 16:30 Yo he perdido mucho tiempo probando formas de hacer copias de seguridad automáticas. Y bajo mi opinión la forma más fácil, limpia y automática es simplemente creando un cron a un pequeño script PHP que haga copia de seguridad de la base de datos y lo mande por FTP a otro servidor o incluso lo mande por correo electrónico. Con solo dos líneas de código lo tienes listo e incluso si en el servidor tienes otros dolibarres o otras aplicaciones como Wordpress o Prestashop el mismo script pueda hacer copia de todo.
Muchas gracias lo intentare con eso a ver que tal!