Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modulo esAEB

Módulo esAEB (Norma 19 Domiciliaciones)
sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Modulo esAEB

Mensaje por sqsistemes »

Buenos dias,

Hace un tiempo compramos el módulo para domiciliaciones y ahora con la salida de la v3.0 hemos podido ponerlo en marcha.

La unica configuración que tiene es la de ponerle los sufijos de los presentadores, etc...?

No tiene nada que ver el fichero que nos crea Dolibarr con el que nos creaba nuestro anterior software... además de que "La Caixa" no acepta el fichero generado por Dolibarr, tuvimos que modificarlo todo a mano cogiendo como ejemplo uno que teniamos antiguo!

Como podemos configurar más opciones o hacer que genere correctamente el fichero? Le faltaban muchos datos!

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

¿Habéis configurado el módulo Domiciliaciones?

Hay que indicar el Número Nacional del Emisor (el CIF de vuestra empresa) y los datos bancarios de la entidad bancaria (en vuestro caso los de La Caixa)
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

En el sufijo del presentado imagino que irá el cif de la empresa y en sufijo del ordenante los 20 digitos de la cuenta?

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Hay que configurar el módulo de domiciliaciones, no el del EsAEB.

lo que dices es del EsAEB y solo se rellena si el banco te da sufijos.

No hay que tocar el EsAEB a no ser que el banco de te sufijos para ordenante y presentador.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

alex_velo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10/07/2012, 10:29

Mensaje por alex_velo »

Hola,

Hace unos meses compré el módulo esAEB y he generado alguna que otra remesa con él, pero no entiendo el funcionamiento y cómo gestionar las devoluciones. Tampoco he encontrado documentación en ningún sitio.

La cuestión es que una vez generada la remesa el siguiente paso es el "Envío de domiciliación" . Imagino que es para gestionar las devoluciones de recibos y, en este punto, subir el archivo norma 19 que te remite el banco con los recibos devueltos. Lo he intentado varias veces pero no lo acepta. Sólo me ha funcionado cuando he vuelto a subir el mismo archivo que el módulo genera. En este caso, marca todos los recibos como aceptados (que evidentemente no es lo que quería...)

¿Cómo se gestionan las devoluciones con el módulo?

Gracias por vuestra ayuda

germanoronoz
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 27/02/2013, 20:14

Mensaje por germanoronoz »

Hola a todos,
el módulo me genera el archivo de texto (el que se adjunta al banco) sin el código de cliente verdadero. En lugar de introducir en el txt el código real de cliente, me pone en todas las líneas del recibo 000000000000001 en el lugar donde deberia ir el codigo de cliente.

A causa de esto, el banco interpreta todas las lineas como un mismo cliente y me ha sucedido ya en dos ocasiones que se cobren todos los recibos a un mismo cliente, cuando no le corresponden.

Espero que me puedan solucionar este problema pronto, ya que es muy importante.

Muchas gracias a todos

alex_velo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10/07/2012, 10:29

Mensaje por alex_velo »

Hace meses colgué una pregunta al respecto dobre el mismo módulo. El soporte de este módulo por parte de sus desarrolladores es muy escaso. Yo finalmente he dejado de usarlo.

germanoronoz
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 27/02/2013, 20:14

Mensaje por germanoronoz »

Hola, gracias por tu pronta respuesta,
y cómo haces ahora para domiciliar recibos?

o directamente has dejado de usar Dolibarr?

Gracias de nuevo

alex_velo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10/07/2012, 10:29

Mensaje por alex_velo »

Pues sigo usando Dolibarr, pero uso una aplicación externa propia del banco para la domiciliación. Es un problema, pero era el único método que me funciona actualmente,

germanoronoz
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 27/02/2013, 20:14

Mensaje por germanoronoz »

Gracias,
me dicen desde Dolistore que el soporte va a través de aquí:

http://2byte.gotdns.com/liveagent/

A ver si me lo solucionan. En caso afirmativo te lo comunico.

Un saludo y gracias