Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Os cuadra el IVA???

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pou42
Jedi

Os cuadra el IVA???

Mensaje por Pou42 »

Buenas a todos.
Haciendo el tema del pago del trimestre, e estado haciendo pruevas y no se por que pero no me cuadra lo que dice el dolibar en "Financiera --> Impuestos -->IVA" con un calculo que hago yo con "utilidades --> exportacion --> exportando las facturas de prov. y clientes necessarias" tengo una difrencia de 660€!!!!

Es como si ubiera vendido algo y no saliera. Alguien puede hacer el calculo y confirmarlo???

Gracias por todo. Espero respuesta un poco desesperado :?
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

¿Tienes bien configurado el devengo de impuestos? Por defecto viene activado el criterio de caja (estándar) en vez del de devengo (servicios a débito)

Compruébalo en la configuración del módulo de Impuestos.

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Sii lo tengo bien

Si voi en el Doli en el apartado de IVA y le doy al "subtotal" del treimestre para que me salga detallado toda la facturacion separado con los iva y todo me sale:
1T
Vendas: 4 717,77 (total repercutido)
Compras: 3 483,07 "21%" + 86,91 "0%" = 3.569,98 (total pagado)

2T
Vendas: 5 369,46 (total repercutido)
Compras: 4 632,63 "21%" + 174,91 "0%" + 11,94 "19%" = 4.819,48 (total pagado)

Pero si lo hago con lo de exportar a excel marcando que solo me coja las facturas con fecha de facturacion "201401+201403" y "201404+201406", me sale esto:
1T
Vendas: 5.341,72 (total repercutido) ¿¿?? - 623,95
Compras: 3.569,98 (total pagado)

2T
Vendas: 5.369,46 (total repercutido)
Compras: 4.785,42 (total pagado) ¿¿?? - 34,06

Esto es la manera de calcular el dolibar no? Des de la fecha de facturacion, no la de cobro??
Otra cosa es que si sumo las listas que te da dolibarr en financiera Facturas clientes y proveedores me las da con los resultado de arriba

Pero en el Modelo 303, por lo que tengo entendido, tienes o puedes pagar solo las facturas que te hayan pagado. Para que dolibarr calcule esto hay alguna manera?
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

En el modelo 303 si estás acogido al criterio de caja, pagas el IVA solamente de las facturas que te hayan pagado, y por tanto tampoco puedes deducirte el IVA de aquellas facturas que no hayas pagado.

Si estás acogido al criterio de devengo, pagas el IVA en función de la fecha de emisión, se hayan pagado o no.

Intenta descubrir qué facturas son las que no cuenta Dolibarr para intentar descubrir el problema.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.