Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Clientes con diferentes IVA, de forma fija

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dmayorgap
Novato

Clientes con diferentes IVA, de forma fija

Mensaje por dmayorgap »

Hola

En Costa Rica como en tal vez otros países hay lo que se llaman zonas francas, dichas zonas francas, son lugares donde hay varias empresas que por lo regular la mayoría todo lo que produce lo exporta, por lo tanto el gobierno con el fin de ayudarles, les perdona pagar una parte del impuesto de venta o a veces nada.

Es decir, nuestro IVA esta en 13% para todos pero para los clientes exonerados como los de zona franca y otros que hay por ahí en el país, pagan menos o nada, algunos pagan el 10%, otros el 5% otros el 1% y así sucesivamente, con esto no hay problema porque podría crear todos los posibles IVA y cuando facturo un cliente de estos cambio del 13% al impuesto que el tercero pagaría.

Suena muy fácil, pero cuando tienes la mitad de la cartera con este tipo, esto se vuelve tedioso y además que hay que estar recordando cuanto pagaba de IVA este tercero y cuanto este otro.

Seria bueno que uno pudiera ponerle de forma fija cual IVA paga el cliente y si uno no paga nada, pagara el default el 13%

Claro esta que este IVA especial tiene un numero de aprobación y una fecha desde y hasta cuando y el cual porcentaje, trate de meter estos datos en datos adicionales en terceros, pero de que los agrega los agrega, pero que gano con ellos ahí, si después no puedo hacer nada.

Ya que la única forma de llamarlos en otros lados seria, agregando en presupuesto x ejemplo un campo adicional y decirle que es campo de tabla.

Hasta ahí esta bien porque me muestra un listbox con el campo que escogi, pero que gano con eso nada. Seria explendido que el campo que dije que era adicional en Tercero, pueda desplegarlo en presupuesto, pedidos y facturas o donde yo desee ponerlo como campo de despliegue nada mas.

Gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas, de nuevo ;)
No e entendido mucho lo que quieres conseguir.
Por lo que e entendido, lo que quieres es que usando los atributos de dolibarr, tu le marques una lista con los IVAs, y que al marcar uno en el tercero, que esto se refleje a los presupuestos, pedidos y facturas.
Vamos, lo que decias en el post: http://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=1781

Eso no se puede hacer, de momento. Esa informacion que tu marcas en el tercero, en la lista que creas, es solo para informacion que tu veras.
Lo que si puedes hacer es tener estas casillas para recordar cada tercero que IVA usa
Salu2

Mi Flickr