Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Venta de productos por metros cuadrados

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Valkzer
Novato

Venta de productos por metros cuadrados

Mensaje por Valkzer »

Hola Colegas, de antemano gracias por la ayuda, mi situación es la siguiente; tengo un pequeño negocio de venta de techos laminados y yo compro tablillas a mis proveedores para techar, las tabillas vienen en una medida estándar 2 metros de ancho por 8 metros de largo para dar un ejemplo, yo a mis clientes no les facturo una cantidad de tablillas si no que les facturo algo así como "20 metros cuadrados de techo", algunas veces son 20.5 mt², 20.25 mt² ó 20.75mt², de que manera puedo llevar un control de un inventario así, por que no sé como vender "medio producto" o como lograr que se realice la conversión de metros cuadrados a cantidad de tablillas utilizadas.

Nuevamente muchas gracias, espero su respuesta.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Asi rapido, la unica manera que veo es utilizar los productos y los productos compuestos. Por el foro ya se a hablado sobre el tema y se explica su funcionamiento.
Pero asi rapido podrias poner un proucto que seria una tabilla (que es lo que tu compras) y como producto compuesto se puede hacer la equivalencia de que 1 cantidad de este producto compuesto reste solo 1 metro del producto normal, de esta manera puedes poner los 20.50 cantidad (que serian m2) y te restaria la equivalencia en los productos.

Los productos compuestos se tienen que activar en la configuracion del modulo de productos.

Ya nos diras algo haber si te sirve ;)
Salu2

Mi Flickr