Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en calculo de IVA en facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
elcompaprimera
Novato

Error en calculo de IVA en facturas

Mensaje por elcompaprimera »

Buenas tardes,

Un gusto saludarles desde Venezuela.

Tengo problemas con la versión 3.9, cuando genero un nuevo presupuesto, factura o contrato me da error al calcular el IVA en los PDF. Este error no ocurría antes, cuando genero una factura en la ficha de dolibarr hace el calculo correcto, pero cuando genero el PDF muestra totales que no corresponde ni al monto de los servicios ni al calculo real del impuesto. Necesito URGENTE su ayuda, ya que me ha atrasado el trabajo y no puedo generar nuevas facturas como presupuestos.

Adjunto captura del error.
Adjuntos
Error en calculo en el PDF, aunque también ocurre cuando genero una nueva factura muestra Base Imponible MAL, IVA MAL y Total MAL. Todo en la ficha de un nuevo presupuesto, factura y contrato al igual que su PDF
Error en calculo en el PDF, aunque también ocurre cuando genero una nueva factura muestra Base Imponible MAL, IVA MAL y Total MAL. Todo en la ficha de un nuevo presupuesto, factura y contrato al igual que su PDF
Captura-Dolibar-2.PNG (50.9 KiB) Visto 11698 veces
Se muestra el calculo correcto de los servicios como del IVA
Se muestra el calculo correcto de los servicios como del IVA
Captura-Dolibarr-1.PNG (53.78 KiB) Visto 11698 veces

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Te doy mi opinion, si estas muy jugado y tenes que salir si o si,
creo que lo mejor es volver a la version anterior que tenias.
Sino, debe ser un bug, que va a tardar algun tiempo en corregirse.
Vas a tener que esperar.

Saludos,
Eduardo.

elcompaprimera
Novato

Muchas gracias por tu tiempo, haré lo que me dices.

elcompaprimera
Novato

aduart escribió:Te doy mi opinion, si estas muy jugado y tenes que salir si o si,
creo que lo mejor es volver a la version anterior que tenias.
Sino, debe ser un bug, que va a tardar algun tiempo en corregirse.
Vas a tener que esperar.

Saludos,
Eduardo.
Bueno Eduardo te cuento que he realizado el retorno a una versión anterior el problema persiste, en verdad que me urge arreglar dicho problema.

Saludos.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Lo que yo supuse, vos no lo mencionas en tu mensaje, es que hiciste una actualizacion a la version 3.9
y aparecio el problema. Es decir, que tambien supuse que ya venias haciendo este trabajo, y que con
la version anterior te funcionaba bien.

Ahora, si falla la version anterior, y la 3.9, estamos complicados.

Por mi parte no tengo tiempo de ponerme a mirar el código, estoy con un par de trabajos de clientes sobre
Dolibarr. Por otro lado me parece muy burdo el error, pero todo puede pasar.

Espero se aclare el tema.

Saludos,
Eduardo.

elcompaprimera
Novato

aduart escribió:Lo que yo supuse, vos no lo mencionas en tu mensaje, es que hiciste una actualizacion a la version 3.9
y aparecio el problema. Es decir, que tambien supuse que ya venias haciendo este trabajo, y que con
la version anterior te funcionaba bien.

Ahora, si falla la version anterior, y la 3.9, estamos complicados.

Por mi parte no tengo tiempo de ponerme a mirar el código, estoy con un par de trabajos de clientes sobre
Dolibarr. Por otro lado me parece muy burdo el error, pero todo puede pasar.

Espero se aclare el tema.

Saludos,
Eduardo.

Estoy de acuerdo, tampoco tengo tiempo de revisar el código.

Hice una prueba y borre todo e hice una instalación limpia de la versión 3.7 y regrese el respaldo de mis clientes y facturas, pero me encuentro con la sorpresa del mismo error.
Adjuntos
Calculo que debería mostrar el Pdf
Calculo que debería mostrar el Pdf
Captura-Dolibarr-3.PNG (37.06 KiB) Visto 11675 veces
Error en el calculo PDF
Error en el calculo PDF
Captura-Dolibarr-4.PNG (36.41 KiB) Visto 11675 veces

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Por lo que veo no eres principiante. Si tu no das con la tecla me parece que no es algo muy simple.

Si necesitas ayuda ya mas profesional, solo te puedo dejar mi correo y seguir por ese canal

eapcorreo <arroba> gmail.com

Espero se aclare el asunto.

Saludos,
Eduardo.

Josema
Novato

Mensaje por Josema »

Yo haría una prueba sencilla. .

Instalación limpia de Dolibarr 3.9, dar de alta un nuevo cliente y probar a ver si te hace el cálculo bien.
Por el error que detallas y lo que cuentas parece que hubiera algún tipo de parámetro (en la configuración o en los propios clientes) que estuvieran haciendo algún tipo de cargo/descuento en todas las facturas . .

Revisa bien la configuración y haz memoria si has hecho algún cambio últimamente en la configuración que pudiera haber afectado al calculo de totales . .

Me suena mas a que es algo de la configuración que de la propia programación de Dolibarr, ya que de ser así muchos usuarios se hubieran quejado ya y no es un fallo "tonto", de ser un fallo de Dolibarr podría considerarse como muy grave ya que en un programa de facturación el que no haga bien los cálculos es un gran problema.

Edito: Se me olvidaba una cosa. Comprueba que en los artículos o servicios que facturas no tengas puesto algún tipo de descuento, o en la opción de "Precios de venta" no tengas establecido que a partir de una fecha concreta los precios sean distintos . .

También probaría a cambiar el tipo de salida de documento PDF a un formato ODT (no se si estás familiarizado con el tema), y allí comprobar si sale bien.
Otra cosa que también se me ocurre (muy rebuscada eso si) es que sea problema de la librería que genera el PDF , pero eso complica un poco mas las cosas (haciendo la prueba de la instalación limpia saldrás de duda).

elcompaprimera
Novato

Buenas noches,

Muchas gracias por sus respuesta, he localizado el error y todo tenía que ver con la versión de mi PHP en el servidor.

Saludos.