Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema plantillas odt acentuaciones y numeros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Ansaro
Novato

Re: Problema plantillas odt acentuaciones y numeros

Mensaje por Ansaro »

Disculpa si me he explicado mal, si el problema es del locale, tu no puedes hacer nada, al menos, ko a nivel aplicacion (dolibarr)

Si tu hosting solo te da acceso al directorio deberias solicitar al servicio de atencion al cliente de tu servidor las modificaciones que te comentaba.

Pero lo del br/mosquea un poco.... como estas creando los odt?

aglajara
Novato

Mensaje por aglajara »

Entiendo. Estoy al habla con el soporte del hosting, que no lo tienen muy claro lo del locale, por lo que parece. A ver si me dicen algo.

Respecto a cómo he realizado la plantilla de ODT, sencillamente he utilizado la que trae por defecto y la he modelado para adaptarla a nuestra imagen corporativa, pero no he hecho gran cosa, los campos de descripción están puestos con las variables que indican en los templates.

¿hay alguna plantilla de ODT mejor que se pueda utilizar adaptándola?

Saludos

Ansaro
Novato

Mensaje por Ansaro »

http://www.dolibarr.es/index.php/foro/6 ... s-facturas

Prueba si quieres alguna de esas, por descartar...

Saludos

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

¿En qué codificación está tu base de datos?

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

aglajara
Novato

Mensaje por aglajara »

Hola,

he entrado con el phpmyadmin en la base de datos y en la definición de la base de datos he visto que el "cotejamiento" de la base de datos estaba en "latin1_swedish_ci".

Lo he cambiado a "utf8_spanis_ci". He realizado una prueba de generar un nuevo presupuesto/factura, pero continúa el problema, me aparecen las palabras acentuadas con caracteres raros y los cambios de línea aparecen con .

He vuelto a abrir la base de datos y en la definición de los campos de texto de todas las tablas está puesto cotejamiento "latin1_swedish_ci". No me he atrevido a cambiar los formatos de esos campos por varias razones: primero porque son 168 tablas aprox. y un montón de campos de texto por tabla, por lo que sería un curro importante y segundo porque no sé si al cambiarlo todo "a pelo" puedo cargarme la base de datos porque se quede corrupta.

¿qué puedo hacer? ¿pueden ser el problema por esto?

En espera de vuestras indicaciones.

Gracias y saludos

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola aglajara:

Tendría que ser utf8_general_ci. Yo haría la prueba de crear una copia de la base de datos, modificar la codificación de esas tablas, cambiar el dolibarr para que utilice la copia y probar a generar la factura con un cliente nuevo y un producto nuevo. (Es posible que si en la base de datos los datos estén mal, no se conviertan a la codificación que desees).

Consejo: Nunca hagas cambios de este tipo "al vuelo" y sin copia de seguridad.

Cuéntanos qué tal si tienes tiempo.

Un saludo.

aglajara
Novato

Mensaje por aglajara »

Buenas,

he cambiado todas las tablas y campos para que estén en utf8_general_ci
he cambiado los textos introducidos en los campos
he comprobado que el servidor está con utf8

Y todo sigue igual... sigue dando problemas. Cuando se graba la información, tanto las palabras acentuadas como los "intros" para cambio de línea y tabuladores, aparecen mal. Ejemplo:

Servidor HP DL360 G8 (tamaño 1U). Incluye.
Procesador Intel Xeon E5-2630 2.6GHz
RAM 16Gb
Hp Ethernet 1Gb4-port
5 Discos 300Gb 6G SAS 15K 2.5”
Smart Array P420i
Doble fuente de alimentación redundante

Como se ve:
-la palabra tamaño, se convierte en tamaño
-la tabulación, la traduce en
-la acentuación en la palabra alimentación, se convierte en alimentación
- y el retorno de carro aparece como

Lo que he comprobado es que si en la base de datos corrijo las palabras, cuando genero el documento, se genera bien.

En cuanto modifico un campo desde la aplicación dolibarr, entonces se graba mal en la base de datos.

Creo que no es cuestión de la propia base de datos, sino del funcionamiento de la aplicación a la hora de grabar en la base de datos.

¿es posible que se instalara dolibarr con configuración no utf8 y que por más que se ponga la base de datos en este formato, si la aplicación trata los datos con otro formato, cuando graba lo graba mal?

¿donde podría comprobar-cambiar la configuración de variables-tipo de lenguaje para cambiar del formato en el que esté a que funcione todo en utf8?

Ya empiezo a estar un poco desesperado.

En espera de vuestras noticias.

Gracias y saludos

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

me da la impresion de que el campo en el que escribes tiene el editor WISIG activado, y dolibarr graba el html en la base de datos, pq luego al mostrarlo por pantalla interpreta el html correctamente... peeeeeeeeeero al usar las etiquetas en el documento .odt, no lo hace, lo vuelca tal cual esta en la base de datos, como texto plano.

ignoro si al confeccionar la plantilla .odt hay alguna manera de indicarle que esos tag los tiene que leer como html, pero seria la solucion.

un saludo
Un saludo
ludini

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Para aclarar:

¿Donde se ve mal es en el ODT o en el visionado de productos? ¿Usas el editor HTML?

Con esta información ya podríamos avanzar un poco..

Saludos.

aglajara
Novato

Mensaje por aglajara »

Hola,

donde se ve mal es el documento ODT generado de cualquier factura, presupuesto o albarán que realice. En la aplicación cuando estás creando los conceptos se ve bien.

Donde también se ve mal es si accedes a la base de datos. Ahí se observa que la información se está grabando mal.

Es como si la aplicación a la hora de volcar(realizar la grabación) la información en la base de datos esté utilizando otro tipo de codificación y por tanto no reconociese las acentuaciones, eñes y retorno de carro. En cambio a la hora de la aplicación visualizarlo lo visualiza bien, pero cuando genera el documento ODT lo genera tal y como está en la base de datos (que se graba mal).

¿es posible que haya algún tipo de variable de entorno en la aplicación que se utilice a la hora de guardar el dato en la Base de Datos que esté con otra codificación que no sea utf-8?

Saludos