Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modificar notas de las facturas en SQL

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rafaesco
Soldado

Modificar notas de las facturas en SQL

Mensaje por rafaesco »

Buenas tardes,

Necesito modificar las notas privadas en las facturas emitidas y las notas en las facturas recibidas para actualizarlas.
Tengo el ID de cada factura con la nota que le corresponde realmente, pero no sé SQL para actualizar las tablas. Los tengo en Excel para poderlos pasar al formato que sea necesario.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

bercovicho
Novato

Mensaje por bercovicho »

trabaja las tablas de forma vinculada en ms access mediante una conexion remota Mysql ODBC, una vez creada la conexión puedes modificar cualquier dato directamente. (cuidado! si no sabes sql haz un clon de la base de datos antes para hacer pruebas) las tablas son:

fact clientes: llx_facture campo note
fact proveedores llx_facture_fourn campo note

la idea es crear una tabla con los id de cada tipo de factura y su correspondiente nota (rowid de sistema, no numero de referencia) luego haz una consulta de actualizacion que modifique los campos de la factura en dolibarr desde tu tabla externa.
no es algo complicado pero requiere de conocimientos de SQL, pero en ms access todo se trabaja de modo visual por eso lo recomiendo.

yo hago procesos masivos por ej ajustes de stock, sincronizacion de productos, cambios de precios, cálculos de cobranza, todo a través de una interface en ms access, pero solo lo recomiendo a usuarios que conocen el funcionamiento de las bases de datos de dolibarr y sql avanzado ya que puede traer inconsistencia de datos, pérdida de información que es fatal o incluso inhabilitar aspectos del sistema.

saludos

rafaesco
Soldado

Mensaje por rafaesco »

Mucas gracias por la ayuda.

VIstos los riesgos, casi me quedo como estoy porque no sé muy bien porqué no soy capaz de restaurar la base de datos cuando le hago una copia.