Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Actualizar precios de compra

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
babelsistemas
Soldado

Actualizar precios de compra

Mensaje por babelsistemas »

Sabe alguien si es posible que los precios de producto por proveedor(Precios proveedores en la ficha de producto) se actualicen automaticamente al comprar articulos(meterlos en una fra de proveedor) a otro precio distinto o siempre tenemos que actualizarlos "a mano".

Saludos

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola, no, eso no lo hace... el area de proveedores esta un poco "descuidada", seguramente porque no la usamos muchos.

Tienes que meter los precios de compra de cada proveedor manualmente, en la ficha del producto. Ignoro si esto hay alguna prevision de modificarlo, ya que es un trabajazo cada vez que alguien actualiza sus tarifas.

Yo ahora mismo lo hago mediante consultas de sql, para poder hacerlo en bloques, pero tb es un rollo, tengo que preparar primero una tabla con los precios actualizados y luego hacer un update, PORQUE ENCIMA NO GUARDA UN HISTORICO DE LOS PRECIOS DE PROVEEDOR, lo que TAMPOCO permite hacer un seguimiento de la evolucion de los precios de un determinado producto.

un saludo.
Un saludo
ludini

babelsistemas
Soldado

Son cosas que se echan bastante en falta, nosotros por nuestra parte intentaremos cambiar el codigo para que lo haga pero me gustaria saber mas informacion de cuales son las ideas del grupo de programacion de Dolibarr ya que pertenece al Core y porque no quiero trabajar en balde y que luego lo incluyan en Doli 3.5 o 3.6

Saludos

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hombre... es MUCHA tela... pero si te quieres meter en faena, quiza lo mejor seria colaborar con los desarrolladores, mas que meterte tu por tu cuenta y que se vaya todo a la porra en una actualizacion... pero tu mismo.

si finalmente haces algo, espero que te animes a compartirlo :-)

un saludo.
Un saludo
ludini

babelsistemas
Soldado

Si, la verdad es que el desarrollo no seria sencillo, pero creo que quedan muchas cosas al aire en la zona de compras.

Asi, a bote pronto, he visto varias que me parecen muy importantes. Por ejemplo que no se pueden introducir descuentos globales en facturas de compra, es curioso pero si se pueden hacer en ventas. Lo que en la practica dice que si un cliente con Dolibarr le hace un factura con un 5% de dto en factura(p.e. por pronto pago) a otro cliente con Dolibarr, este segundo no podra introducirlo. Curioso...

Luego esta el tema de tener que introducir manualmente a cada proveedor los articulos a los que le compro y sus precios. Estos precios ni se actualizan "al ultimo precio de compra" ni al "precio de compra ponderado" cosa que es habitual en cualquier programa, eso es vital, tanto que se actualicen de una de esas dos maneras, o que se "autoañadan" a la compra la primera vez que se lo compramos para acelerar el proceso.

Asi que nos hemos metido en harina a cambiarlo, lo estamos haciendo para la 3.4.1 y vamos a intentar que el cambio de versiones no sea traumatico(aunque esto dependera mas de Dolibarr). En cuanto esté lo publicaremos y que los coders de Dolibarr decidan si lo añaden al estandard, porque integrarse en el grupo de programación de Dolibarr es cuanto menos complicado...

Saludos

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola a todos:

He registrado la funcionalidad en Doliforge ya que sois unos cuantos los que habéis pedido que se actualicen automáticamente los precios de proveedor.

También he registrado la del histórico de precios de un proveedor.

Si alguien desarrolla esta funcionalidad agradecería que lo comentara en la lista de desarrolladores o envíe un Pull Request en Github.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Alawawi
Novato

Mensaje por Alawawi »

Hola,

como puedo actualizar nuestro dolibarr con esto que se menciona??

saludos.

"""Hola a todos:

He registrado la funcionalidad en Doliforge ya que sois unos cuantos los que habéis pedido que se actualicen automáticamente los precios de proveedor.

También he registrado la del histórico de precios de un proveedor.

Si alguien desarrolla esta funcionalidad agradecería que lo comentara en la lista de desarrolladores o envíe un Pull Request en Github.

Un saludo."""