Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Errores frecuentes en TPV

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
thejack
Novato

Errores frecuentes en TPV

Mensaje por thejack »

Hola, estoy usando Dolibarr desde hace unos meses. Lo estoy usando como punto de venta en mi pequeña tienda usando el módulo TPV. Todo va a la perfección, pero de vez en cuando me salen errores como los siguientes:

Fatal error. Call to a member function raz() on a non-object in.....
Fatal error. Call to a member function id() on a non-object in.....
Fatal error. Call to a member function calculTotaux() on a non-object in.....

Normalmente me salen varias veces cada día. Puede que algún día no salga ninguna vez, pero hay días que es rollo, ya que cada vez sale este error tengo que cerrar el punto de venta y volver a entrar.
He estado buscando información en los foros tanto españoles como internacionales y no he encontrado nada. He probado con distintos ordenadores y con distintas versiones de Dolibarr. Actualmente estoy usando la 3.4.1 y los errores continúan. Hay alguien que le este pasando como a mi o soy el único? Alguna idea para solucionarlo?
Gracias por la ayuda.

joaquinuos
Novato

Mensaje por joaquinuos »

Pues curiosamente a mi me pasaba igual desde hace mucho tiempo. Aunque no me dedique a la informática he instalado Dolibarr en unas cuantas tiendas de amigos míos y tengo conocimientos de PHP. Después de mucho tiempo peleándome encontré la causa de estos errores. El problema es que el fichero affContenu.php elimina la variable de sesión serObjFacturation para más adelante volver a crearla. Normalmente no hay problema ya que una vez borrada se genera a continuación. El problema está cuando introducen artículos a toda pastilla. Mis amigos siempre han trabajado con TPV y escriben muy rápido. También me pasa cuando utilizan el lector de códigos de barras para las referencias, de esta manera es muy fácil reproducir el fallo, si vas pasando el código de barras y pulsando intro muchas veces y cada segundo, en unas cuantas veces sale el fallo y tienes que volver a entrar.
Parece ser que se recarga la página justo después de borrar el objecto y antes de volverlo a crearlo.
Yo lo he solucionado comentando la siguiente linea del fichero:
unset($_SESSION['serObjFacturation']);
Así nunca sale el error, lo que no se si puede provocar otros problemas, de momento mis compañeros no me han vuelto a decir nada. Estaría bien que un experto en Dolibarr nos diera la opinión sobre el caso.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola:

Es importante que informéis de estos errores en el foro, en la categoría "Bugs versiones estables" para que podamos corregirlos. Todo error Warning o "Fatal error" quiere decir que algo no está funcionando como debiera.

Por favor crea un post en esta sección con los pasos para saber cuándo y cómo sucede este problema para poder intentar reproducirlo y buscar el origen del error. Cómo tenéis configurado el TPV, etc...

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.