Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Mover Dolibarr de Local a Hosting para entrar dondesea

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
Sygmas
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 15/03/2020, 22:17

Mover Dolibarr de Local a Hosting para entrar dondesea

Mensaje por Sygmas »

Hola Buenas tardes

Yo realice la configuración de mi Dolibarr en mi PC, sin embargo ahora voy atener varios usuarios (empelados) que van a alimentar varios módulos por lo cual quiero instalarles dolibarr a ellos en sus PC´s, dicho lo anterior, lo que quiero es que puedan acceder a la misma base de datos y alimentar la info desde sus PC´s en cualquier red que estén conectados (home office), actualmente ya cuento con un hosting, por lo que en su caso me gustaria mover el dolibarr a este hosting y crear un acceso remoto o url para que mis demás usuarios pueden ingresar?

como seria posible esto de mover mi Dolibarr "local" a un hosting?

como puedo instalar el dolibarr en las otras Pc´s ligadas a la misma base de datos de mi empresa que ya cree de forma local?

gracias

Roberto
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 03/05/2017, 20:59

Mensaje por Roberto »

Hay muchas formas de poder acceder al Dolibarr y que no sea un goteo mensual de dinero para el alojamiento.

Yo tengo hecho de la siguiente forma

Código: Seleccionar todo

Internet --> Router --> Firewall --> Switch --> PCs
                             |--> DMZ --> Dolibarr(sobre una Raspberry)
Mediante el Firewall (los hay gratuitos) puedes o bien publicar dolibarr hacia Internet o acceder a él mediante una VPN. Mejor y más seguro es esta segunda opción.

Sobre el cómo meterlo en un hosting, no te puedo ayudar.

Saludos.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

La movida al hosting seria tu solucion para que se use una sola base de datos, y lo usen varias personas.
Mover Dolibarr de una pc local al hosting es totalmente posible.
Deberas hacer una instalacion de un Dolibarr de la misma version en el hosting (te queda un dolibarr vacio).
Luego deberás hacer una copia de la base de datos desde tu PC local.
Luego debes tomar esa copia y aplicarla a la BBDD del hosting. Eso es un proceso manual.

Otra es instalar un Dolibarr vacio en el hosting, e ingresar los datos a mano de nuevo, no se cuantos datos tienes ya usando.

Explicar el procedimiento manual escapa a este foro. Si te interesa podria hacerlo como trabajo mio, por una comision.

Muchos saludos y exitos en el proyecto.

Eduardo.

Sygmas
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 15/03/2020, 22:17

Mensaje por Sygmas »

Hola Gracias por el apoyo, ya lo pude solucionar, que hice? olvide mi instalación local en mi pc y en mi cpanel con softaculous app installer instale la ultima versión de dolibarr en mi hosting, realmente fue muy sencillo, y ahora mis usuarios pueden entrar a dolibarr en mi hosting desde cualquier PC sin necesidad de instalaciones, les recomiendo este proceso!!!!!!!

saludos
:D