Hola compañeros.
En primer lugar me presento. Soy el desarrollador Web de una empresa de sonido y electronica.
Actualmente disponemos de un sistema de Gestión en entorno Windows (.NET) y una web completa desarrollada a medida (principalmente en PHP). Queremos migrar todo el sistema de Gestión a Dolibarr y, tras realizar la instalación en un servidor de pruebas, me surgen varias dudas:
Actualmente tenemos dos bases de datos, una en SQL Server para el sistema de Gestión y otra MySQL para la Web, comunicadas entre sí para la actualización de productos, stock, pedidos, clientes... La BD SQL Server desaparecerá al migrar a Dolibarr, pero la MySQL de la Web permanecerá y debería ser la única.
¿Hay alguna opción para que Dolibarr use la BD MySQL ya existente y mostrar los datos que ya tenemos (productos, categorias, pedidos, clientes...)? Si no hay posibilidad, ¿qué opciones tenemos? En principio se me ocurren dos: mantener las dos bases de datos activas y comunicadas para tener los mismos datos o modificar la Web para que use la BD de Dolibarr (lo cual conlleva mucho trabajo).
Si finalmente tenemos que usar exclusivamente la BD de Dolibarr, ¿hay algún problema si tenemos que añadir campos en las tablas de Dolibarr?
Muchas gracias.
Saludos
Trabajo con BD existente
hola!!
a priori, yo trabajaria con las dos bases de datos, porque en las actualizaciones de dolibarr el script suele hacer cambios en las claves y campos de las tablas, asi que es posible que algo de lo que tu añadas interfiera, o que algo de lo que haga el script fastidie lo que has hecho.
lo que si puedes hacer es alojarlas en el mismo servidor para tener un optimo rendimiento, pero cada cosa su BD.
un saludo.
a priori, yo trabajaria con las dos bases de datos, porque en las actualizaciones de dolibarr el script suele hacer cambios en las claves y campos de las tablas, asi que es posible que algo de lo que tu añadas interfiera, o que algo de lo que haga el script fastidie lo que has hecho.
lo que si puedes hacer es alojarlas en el mismo servidor para tener un optimo rendimiento, pero cada cosa su BD.
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini
Hola,
En principio, Dolibarr puede usar la base MySQL que usa la Web que mencionas, supongo que la versión que estas
usando en la Web debe ser compatible con la que necesita Dolibarr.
Al momento de instalar Dolibarr, debes darle los datos de acceso, usuario, etc que te pide de esta base que
ya tienen en producción y debería funcionar sin problemas.
Por el lado de la gestión, tu mencionas que actualmente tienen un sistema de gestión en .NET, con SQL Server.,
y que tienen mecanismos de actualización entre los dos sistemas.
Piensalo de esta forma, Dolibarr tiene su sistema de datos interno, y su estructura interna de datos propia, que funciona
sin problemas, lo mismo que tu sistema actual de .NET. Supongo que van a seguir siendo necesarios esos mecanismos,
para "sincronizar" lo que pasa de un lado y del otro, se entiende.
Lo que se podría hacer, tal vez. es integrar esos meanismos dentro de Dolibarr, pero me parece que no puedes
evitar hacerlos, o tenerlos.
Espero te sea útil el aporte, y muchos saludos.
Eduardo.
En principio, Dolibarr puede usar la base MySQL que usa la Web que mencionas, supongo que la versión que estas
usando en la Web debe ser compatible con la que necesita Dolibarr.
Al momento de instalar Dolibarr, debes darle los datos de acceso, usuario, etc que te pide de esta base que
ya tienen en producción y debería funcionar sin problemas.
Por el lado de la gestión, tu mencionas que actualmente tienen un sistema de gestión en .NET, con SQL Server.,
y que tienen mecanismos de actualización entre los dos sistemas.
Piensalo de esta forma, Dolibarr tiene su sistema de datos interno, y su estructura interna de datos propia, que funciona
sin problemas, lo mismo que tu sistema actual de .NET. Supongo que van a seguir siendo necesarios esos mecanismos,
para "sincronizar" lo que pasa de un lado y del otro, se entiende.
Lo que se podría hacer, tal vez. es integrar esos meanismos dentro de Dolibarr, pero me parece que no puedes
evitar hacerlos, o tenerlos.
Espero te sea útil el aporte, y muchos saludos.
Eduardo.
Muchas gracias a ambos por la pronta respuesta.
El cometido del cambio es tener un único sistema y una única BD, para que tanto el sistema de Gestión, como los TPVs de las tiendas como la Web ataquen a la misma BD.
Nuestra idea era que todo use la misma BD MySQL. Dolibarr muestre los productos, clientes y etc para realizar la gestión y ventas fisicas en tienda y la web también muestre los mismos datos. En resumen, queremos evitar tener que realizar sincronizaciones entre dos sistemas.
Viendo que (como suponíamos) era peligroso añadir campos a las tablas de Dolibarr, creo que la solución sería usar las tablas de Dolibarr para almacenar todos los datos y, tablas secundarias enlazadas con las principales con los campos extra que necesitemos...
Al realizar la instalación, he indicado a Dolibarr que use la misma conexión de MySQL, pero creando una BD aparte.
No es descabellado querer todo centralizado en una única BD, ¿no?
Muchas gracias.
El cometido del cambio es tener un único sistema y una única BD, para que tanto el sistema de Gestión, como los TPVs de las tiendas como la Web ataquen a la misma BD.
Nuestra idea era que todo use la misma BD MySQL. Dolibarr muestre los productos, clientes y etc para realizar la gestión y ventas fisicas en tienda y la web también muestre los mismos datos. En resumen, queremos evitar tener que realizar sincronizaciones entre dos sistemas.
Viendo que (como suponíamos) era peligroso añadir campos a las tablas de Dolibarr, creo que la solución sería usar las tablas de Dolibarr para almacenar todos los datos y, tablas secundarias enlazadas con las principales con los campos extra que necesitemos...
Al realizar la instalación, he indicado a Dolibarr que use la misma conexión de MySQL, pero creando una BD aparte.
No es descabellado querer todo centralizado en una única BD, ¿no?
Muchas gracias.
Hola,
No creo que sea descabellado querer centralizar.
Dolibarr tiene sus tablas, con su formato, y asi funciona bien. Mi vision seria,
que si los datos que estan en las tablas de Dolibarr son suficientes para tu
operatoria, solo sería custion de saber leerlos y ponerlos en la web donde
corresponda, se entiende ?
Si lo que esta dentro de Dolibarr no alcanza, tendrás que construir lo necesario
para satisfacer tus necesidades, sean tablas adicionales, código php, páginas
web, etc.
Dolibarr es opensource, tienes el codigo disponible para modificar lo que necesites.
Poder se puede hacer todo, es cuestion de tiempo, trabajo y dinero.
Muchos saludos,
Eduardo.
No creo que sea descabellado querer centralizar.
Dolibarr tiene sus tablas, con su formato, y asi funciona bien. Mi vision seria,
que si los datos que estan en las tablas de Dolibarr son suficientes para tu
operatoria, solo sería custion de saber leerlos y ponerlos en la web donde
corresponda, se entiende ?
Si lo que esta dentro de Dolibarr no alcanza, tendrás que construir lo necesario
para satisfacer tus necesidades, sean tablas adicionales, código php, páginas
web, etc.
Dolibarr es opensource, tienes el codigo disponible para modificar lo que necesites.
Poder se puede hacer todo, es cuestion de tiempo, trabajo y dinero.
Muchos saludos,
Eduardo.