Hola compañeros.
En primer lugar me presento. Soy el desarrollador Web de una empresa de sonido y electronica.
Actualmente disponemos de un sistema de Gestión en entorno Windows (.NET) y una web completa desarrollada a medida (principalmente en PHP). Queremos migrar todo el sistema de Gestión a Dolibarr y, tras realizar la instalación en un servidor de pruebas, me surgen varias dudas:
Actualmente tenemos dos bases de datos, una en SQL Server para el sistema de Gestión y otra MySQL para la Web, comunicadas entre sí para la actualización de productos, stock, pedidos, clientes... La BD SQL Server desaparecerá al migrar a Dolibarr, pero la MySQL de la Web permanecerá y debería ser la única.
¿Hay alguna opción para que Dolibarr use la BD MySQL ya existente y mostrar los datos que ya tenemos (productos, categorias, pedidos, clientes...)? Si no hay posibilidad, ¿qué opciones tenemos? En principio se me ocurren dos: mantener las dos bases de datos activas y comunicadas para tener los mismos datos o modificar la Web para que use la BD de Dolibarr (lo cual conlleva mucho trabajo).
Si finalmente tenemos que usar exclusivamente la BD de Dolibarr, ¿hay algún problema si tenemos que añadir campos en las tablas de Dolibarr?
Muchas gracias.
Saludos
Trabajo con BD existente
hola!!
a priori, yo trabajaria con las dos bases de datos, porque en las actualizaciones de dolibarr el script suele hacer cambios en las claves y campos de las tablas, asi que es posible que algo de lo que tu añadas interfiera, o que algo de lo que haga el script fastidie lo que has hecho.
lo que si puedes hacer es alojarlas en el mismo servidor para tener un optimo rendimiento, pero cada cosa su BD.
un saludo.
a priori, yo trabajaria con las dos bases de datos, porque en las actualizaciones de dolibarr el script suele hacer cambios en las claves y campos de las tablas, asi que es posible que algo de lo que tu añadas interfiera, o que algo de lo que haga el script fastidie lo que has hecho.