Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Historial de documentos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Ansaro
Novato

Historial de documentos

Mensaje por Ansaro »

¿Alguien sabe si existe un módulo,o alumbrarme un poco por donde tirar, que muestre las modificaciones de los archivos?

Quiero decir, si entro a presupuestos, por ejemplo, y modifico el presupuesto xxx-00025, que me guarde la versión antigua del presupuesto xxx-00025.

Un saludo a todos, y muchas gracias.

PD: Si alguien esta registrado en el foro en inglés, avisad que hace al menos, 3 semanas que no funciona el registro; sale string(6) "ddfddd" cada vez que lo intento.

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Hola Ansaro,

no puedo ayudarte con la priemra parte, sin embargo si puedo añadir a tu petiición, que sería bueno ampliar la información que guarda dolibarr en la creación y el envío de documentos.

Si por ejemplo envía un presupuesto a 1 persona en el campo TO y otra o varias en el campo CC, no guaradará los correos que van en CC.

Además, si a parte del prespuesto usas la opción de añadir un adjunto, cuando posteriormente revises los datos de ese envío, tampo guarda información del segundo fichero adjunto que se envió.

En ambos casos, ademas del que comentas, me parecen carencias importantes que, si no fueran difíciles de implementar, sería bueno tener en Dolibarr ya que de otra forma ayudan a cometer error o a tener que llevar un control externo a dolibarr de lo que haces dentro de él.

Saludos

PD: Comento lo que dices en el foro en inglés, a ver si alguien responde..

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

Esto (lo de la agenda) ya se ha comentado varias veces en este foro. La ultima vez creo que marcosgdf la registro en doliforge para implementar en futuras versiones... puede ser cuestion de semanas, meses... o años...

En cuanto a lo del versionado de documentos, si que seria muy util, pq yo ahora mismo lo copio y lo modifico, dentro del mismo proyecto, y luego cierro como no firmados los que no salen. per claro, esto se carga la estadistica de presupuestos. Lo ideal seria, como soportan otros ERP, el versionado de presupuestos. Apuntad uno mas para la peticion :-)

un saludo
Un saludo
ludini

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

¿Alguien sabe si existe un módulo,o alumbrarme un poco por donde tirar, que muestre las modificaciones de los archivos?

Quiero decir, si entro a presupuestos, por ejemplo, y modifico el presupuesto xxx-00025, que me guarde la versión antigua del presupuesto xxx-00025.

Un saludo a todos, y muchas gracias.

PD: Si alguien esta registrado en el foro en inglés, avisad que hace al menos, 3 semanas que no funciona el registro; sale string(6) "ddfddd" cada vez que lo intento.

Si volviste a entrar en el fofo en inglés para registrarte de nuevo quizás ya has visto la respuesta que han dado:

http://www.dolibarr.org/forum/2-this-fo ... this-forum

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

Un mes para solucionar problemas tecnicos? :blink:
Un saludo
ludini

Ansaro
Novato

Mensaje por Ansaro »

Perdón por no contestar señores, pero no he podido sacarme el palo hasta hace 5 minutos...

Mil gracias planpc por hacer eco de mi ruego en el foro en inglés ! Aunque estoy con ludini, a mi también me parece algo gore el tema de estar un mes sin poderme registrar...

Pues nada, preguntaba por si alguien ha hecho esto antes,para no empezar de 0, pero puestos a embarrarnos, extenderemos la clase propale y le iremos añadiendo la función de versionado.
Lo de los correos, no lo he entendido muy bien, disculpa, pero ya comentaba que no llevo una semana muy sencilla, este finde prometo revisarlo (Quizá activando la auditoría si podamos recuperar esos datos).

Un saludo y gracias a todos!

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

puesss, si lo haces, podias donar el codigo, que a mas de uno seguro que tb nos cendria bien :-)

suerte y al toro!!

un saludo
Un saludo
ludini

Ansaro
Novato

Mensaje por Ansaro »

Dalo por hecho!! Aunque mira las horas a las que puedo contestar, y lo que tardo en poder hacerlo :S :S Como estoy en modo apagafuegos, y esto va para largo, casi que mejor hacemos aquí un paste.bin de lo que modificamos (en mi caso, guardar los pdfs de los presupuestos modificados y mostrarlos como histórico en el bloque Documentos) y quien tenga tiempo y ganas, que lo extienda al resto de ficheros y haga un módulo.

De momento, por lo que he podido ver, la solución pinta por estos lares:

Tabla nueva document_history con la estructura: rowid (clave principal) type(para cuando tengamos varios tipos de documento a controlar) ref (numero de documento) date_modified (timestamp del momento de la modificación)

En la clase propal (propal.class.php) en la función valid tenemos

if (! $error && (preg_match('/^[(]?PROV/i', $this->ref))) // significa que es un presupuesto a validar NUEVO
{
$num = $this->getNextNumRef($soc);
}
else
{
$num = $this->ref;

}

Ese else implica que el presupuesto ya existe (porque tiene asociado un número válido de referencia) ergo, llamamos a la función modified_history pasandole como valor el numero de presupuesto, se quedaría así:

else
{
$num = $this->ref;
modified_history($num);

}

Y ahora cuando me pueda currar la función modified_history (Si mi mujer me deja, lo haré el finde) la subo.

Por otro lado, habrá que modificar el propal.php para que en la tabla documentos muestre, no sólo el actual,sino todos los que salgan en la tabla document_history de tipo propal con la misma ref que el que estemos viendo.

Saludos y hasta el próximo capítulo.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!

alguien ha hecho el trabajo y lo ha puesto en dolistore:

http://www.dolistore.com/lang-es/crm-cu ... story.html

solo funciona con presupuestos claro, pero tiene buena pinta. Cuando actualice a la 3.5 lo probaré. Si alguien lo hace antes, por favor, que nos lo cuente :-)

un saludo
Un saludo
ludini