Por más que lo busco no lo he encontrado, alguien me puede decir si hay un link para la instalación en host??
Estoy enganchado en la primera fase, donde no se si se ha de poner crear BBDD o no, no se que usuarios poner ni que ruta...
Todo el rato, ponga localhost o la ruta que me sale en el ftp, me pone o acces denied si pongo localhost o Unknown MySQL server host 'ftp://xxxxxxx.48.xx.5/public_html/dolibarr'
He instalado programas como prestashop y es parecido pero en este no se pasar de aqui, también he instalado Dolibarr en local, y ningún problema, alguna ayuda?
Gracias
Tutorial Paso a paso?
a ver... al decir que habias instalado un prestashop, pensaba que sabias mas menos que hacias...
dolibarr es un sitio dinamico, y necesita una bd para funcionar. por un lado subes los ficheros al servidor, y por otro tienes que tener una base de datos (TAMBIEN EN EL SERVIDOR)
una vez lo tengas preparado, entras en "http://tu-pagina-web/directorio-de-dolibarr/" y te saltará el instalador, AHI es donde tienes que proporcionarle los datos de la base de datos que has creado ANTES de empezar (o darle a dolibarr un usuario con privilegios suficientes para hacerlo por ti, pero dependiendo del hosting, podras o no)
Presumo que vas a hacer una instalacion limpia, si lo que vas es a trasladarla, tendras que exportar la base de datos que tengas actualmente e importarla en el servidor nuevo.
un saludo.
dolibarr es un sitio dinamico, y necesita una bd para funcionar. por un lado subes los ficheros al servidor, y por otro tienes que tener una base de datos (TAMBIEN EN EL SERVIDOR)
una vez lo tengas preparado, entras en "http://tu-pagina-web/directorio-de-dolibarr/" y te saltará el instalador, AHI es donde tienes que proporcionarle los datos de la base de datos que has creado ANTES de empezar (o darle a dolibarr un usuario con privilegios suficientes para hacerlo por ti, pero dependiendo del hosting, podras o no)
Presumo que vas a hacer una instalacion limpia, si lo que vas es a trasladarla, tendras que exportar la base de datos que tengas actualmente e importarla en el servidor nuevo.
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini
Antes que nada gracias por la ayuda.
Si es una instalación limpia, y si he movido mucho prestashop, y lo que se diferencian es que en este las BBDD se suben desde el Backoffice y no se han de subir desde FTP ( o almenos es una de las formas para hacerlo)
Entonces como subo antes la BBDD?? Si pongo "crear la BBDD" que pasa?
SOLUCIONADO!! Tenia una BBDD en el cpanel he puesto esa y a funcionado, pero yo quería la que venía por defecto en dolibarr de localhost, si la subo al cpanel puedo hacer el cambio?
Gracias
Si es una instalación limpia, y si he movido mucho prestashop, y lo que se diferencian es que en este las BBDD se suben desde el Backoffice y no se han de subir desde FTP ( o almenos es una de las formas para hacerlo)
Entonces como subo antes la BBDD?? Si pongo "crear la BBDD" que pasa?
SOLUCIONADO!! Tenia una BBDD en el cpanel he puesto esa y a funcionado, pero yo quería la que venía por defecto en dolibarr de localhost, si la subo al cpanel puedo hacer el cambio?
Gracias
mmm... yo no he trabajado mucho con prestashop... pero vamos, me parece imposible que le subas la bd desde el backoffice cuando este es dinamico y no estara operativo hasta que tenga una base de datos con la que funcionar...
Pero volviendo a dolibarr:
Si le das a crear base de datos y el usuario y contraseña que le proporcionas tiene privilegios suficientes, lo creará. Pero lo normal es que te diga que no.
Esto varia segun el proveedor de hosting, pero en el area de administracion de tu hosting, cpanel o similar, habra una parte que se llame "bases de datos" "mysql" o algo parecido.
Ahi es donde tienes que hacer la base de datos, e importarla, si es necesario. Lo normal es que te aparezca un phpmyadmin y lo hagas desde ahi.
Una vez que la tengras creadas, necesitaras:
el nombre del host que aloja la base de datos y puede que puerto
nombre de la base de datos
usuario
contraseña
con todo eso podras acabar la instalacion de dolibarr.
Si no tienes esas opciones, tu alojamiento no es apto para instalar sitios web dinamicos y no podras instalar dolibarr.
un saludo.
Pero volviendo a dolibarr:
Si le das a crear base de datos y el usuario y contraseña que le proporcionas tiene privilegios suficientes, lo creará. Pero lo normal es que te diga que no.
Esto varia segun el proveedor de hosting, pero en el area de administracion de tu hosting, cpanel o similar, habra una parte que se llame "bases de datos" "mysql" o algo parecido.
Ahi es donde tienes que hacer la base de datos, e importarla, si es necesario. Lo normal es que te aparezca un phpmyadmin y lo hagas desde ahi.
Una vez que la tengras creadas, necesitaras:
el nombre del host que aloja la base de datos y puede que puerto
nombre de la base de datos
usuario
contraseña
con todo eso podras acabar la instalacion de dolibarr.
Si no tienes esas opciones, tu alojamiento no es apto para instalar sitios web dinamicos y no podras instalar dolibarr.
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini
tienes razon, la BBDD en pretashop la creas desde el install, pero te pone una BBDD standard luego ya lo rellenas con *.csv
Voy a ver si puedo cambiarla, porque con la mia,no me deja poner cosas tipo el pais de la empresa..etc
De donde saco la que tenia con el doliwamp?
Voy a ver si puedo cambiarla, porque con la mia,no me deja poner cosas tipo el pais de la empresa..etc
De donde saco la que tenia con el doliwamp?
me alegro que lo hayas conseguido 
Yo trabajo en linux, pero imagino que tendras un phpmyadmin en doliwamp desde el que podras exportarla en .csv o mejor aun, en .sql e importarla desde el phpmysadmin de cpanel.
un saludo.
Yo trabajo en linux, pero imagino que tendras un phpmyadmin en doliwamp desde el que podras exportarla en .csv o mejor aun, en .sql e importarla desde el phpmysadmin de cpanel.
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini