Hola, tengo un servidor Synology DS718PLUS y quiero saber si por medio de una maquina virtual dentro del servidor podría instalar Dolibarr o de que manera podría agregarlo al servidor, no se si ustedes tengan alguna experiencia tratando de hacerlo así o si me puedan decir como instalarlo y saber por medio de ustedes si su funcionamiento es optimo de ante mano muchas gracias y espero me puedan responder!
PD: Es un servidor NASS
¿Puedo instalar Dolibarr en mi servidor SYNOLOGY DS718PLUS?
-
MiguelAngelRv_
- Novato
Hola. Entiendo que es un nas potente, pero solo tiene 2 gb de ram.
El sistema opeorativo es casi seguro que es linux
Aunque le mandes el archivo Dolibar por SCP desde ssh o win y lo expandas, etc. debes tener instaldo php y mysql.
El sistema operativo lo debe tener en una unidad integrada, que no son los discos, y no sabemos la capacidad.
Deberias crear un volumen lófico para eso y montarlo en el SO
En caso de poder, la carga de trabajo seria alta si coinciden Dolibarr y trabajos de NAS.
En caso de máquina virtual, la puedes alojar, pero no correr si no tienes un hypervisor instalado.
En caso de que tengas una máquina con hypervisor, le puedes conectar la unidad del NAS por NFS como "datastore".
Creo que deberias alojar dolibarr en una máqina fisica o virtual con los requerimientos cubiertos.
Si lo que quieres es que sea simple y barato, puedes probar con un Raspberry Pi4 con 4Gb u 8 de ram:
y le instalas ubuntu core con apache, php y mysql. Te aconsejo también webmin, ssh y nfs
En el nas compartes una carpeta para dolibarrr por NFS y la montas en el raspberry también por NFS
Le instalass Dolibarr. Tiens un paquete DEB. Pero al tanto que cambia las ubicaciones tradicionales de dolibarr. Por ejempo /usr/share/dolibarr/htdocs.
y ya lo tienes.
Espero haberte ayudado.
Si no lo ves claro, comenta
Aunque le mandes el archivo Dolibar por SCP desde ssh o win y lo expandas, etc. debes tener instaldo php y mysql.
El sistema operativo lo debe tener en una unidad integrada, que no son los discos, y no sabemos la capacidad.
En caso de poder, la carga de trabajo seria alta si coinciden Dolibarr y trabajos de NAS.
En caso de máquina virtual, la puedes alojar, pero no correr si no tienes un hypervisor instalado.
En caso de que tengas una máquina con hypervisor, le puedes conectar la unidad del NAS por NFS como "datastore".
Creo que deberias alojar dolibarr en una máqina fisica o virtual con los requerimientos cubiertos.
Si lo que quieres es que sea simple y barato, puedes probar con un Raspberry Pi4 con 4Gb u 8 de ram:
y le instalas ubuntu core con apache, php y mysql. Te aconsejo también webmin, ssh y nfs
En el nas compartes una carpeta para dolibarrr por NFS y la montas en el raspberry también por NFS
Le instalass Dolibarr. Tiens un paquete DEB. Pero al tanto que cambia las ubicaciones tradicionales de dolibarr. Por ejempo /usr/share/dolibarr/htdocs.
y ya lo tienes.
Espero haberte ayudado.
-
MiguelAngelRv_
- Novato
Muchísimas gracias por tu información, lo intentare, fíjate que igual estuve buscando alguna opción de como instalar dolibarr así como se los puse y encontré este linkalfonsSF escribió: ↑Mar, 27/10/2020, 12:33 Hola. Entiendo que es un nas potente, pero solo tiene 2 gb de ram.
y ya lo tienes.
Espero haberte ayudado.
https://www.javierrguez.com/instalar-do ... -synology/
no se si me puedas corroborar si esa instalación podría estar bien y si crees que podría funcionar, si no hacerlo así como tu me dices!