Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Decepcion absoluta DOLIFACTU y modulo contabilidad avanzada

Juan Brillo
Soldado

Decepcion absoluta DOLIFACTU y modulo contabilidad avanzada

Mensaje por Juan Brillo »

Decepcion absoluta con el modulo DOLIFACTU de 2Byte, resulta, que este modulo desactiva el modulo de contabilidad avanzada si o si. Es un absurdo y no se a quien se le habra ocurrido la genial idea. Pero desde luego yo no estoy nada conforme con esto. Y buscare otras alternativas a dicho modulo si no lo modifican. No estoy por la labor de tener que instalar Contaplus o Contasol, o no llevar ninguna contabilidad en la empresa para que este modulo funcione. Es que no me da la gana. Yo no necesito un software contable complejo, me basta con el modulo contable avanzado, que refleja todo lo que me interesa fielmente, las cuentas, todo, y con mas sencillez que otros softwares y haciendome perder menos tiempo, luego lo necesario se lo envio al gestor y listo. Por que narices quitan esta opcion? No es nada aceptable.

Muy disgustado con 2Byte por realizar un modulo, para mi defectuoso, pues desactiva funciones estandar... claro que a ellos, si mas gente compra el modulo conector con Contasol (cuya contabilidad es mejor), les viene muy bien, pero yo no quiero saber nada de Software del Sol, precisamente por eso estoy en Dolibarr... no es aceptable, que el modulo oficial de contabilidad en Dolibarr no podamos tenerlo pero si un software contable con una empresa de la competencia y que Dolibarr tenga que sincronizarse con el... Odoo, con su implementacion de la ley antifraude, no ha quitado el modulo contable ni nada a sus usuarios. Ni tampoco Sage, ni WolterKluwer, ni SAP. Es que no lo entiendo. En Francia, con una ley similar, a los usuarios de Dolibarr no les han quitado la contabilidad para cumplir la ley si no estoy mal enterado, es mas, si siguen desarrollando la contabilidad los desarrolladores de Dolibarr (que recordemos que son franceses), es obvio que no la han desactivado...¿por que aqui si?
Dolifactu es la única solución oficial aprobada por Dolibarr España y 2Byte, y que te da seguridad jurídica ante esta ley a un precio inferior al de otras soluciones similares, pero con funcionalidades iguales o superiores. Además, con las ventajas que te da el código abierto, para poder adaptarse a tu empresa como y cuando lo necesites y no al revés. Y todo ello, sin altos costes de desarrollo.
Esto es que el software se adapte a nosotros? quitandonos funciones?. Pensaba que al tener muchos usuarios que comprar este modulo de antifraude, supondria que en España, 2Byte creceria, y con mas medios e ingenieros podrian desarrollar una contabilidad para españa complementario al modulo estandar, que hiciera los modelos contables oficiales (por ejemplo el 347, el 111...) y conectarse directamente con hacienda, haciendonos prescindir de otras aplicaciones de terceros, y dotandonos aqui de modulos de pago si, pero PARA DOLIBARR, sin depender de otros software. Y resulta que no, prefieren meterse un gol en propia puerta. Nada contento y muy disgutado con esto... Tanto, que ya miro otras alternativas a Dolibarr, no quiero irme, pero no quiero que me quiten algo que para mi funcionaba bien y facilmente. Es que me niego a que de repente Dolibarr deje de tener contabilidad... que nos queda entonces, Un software de facturacion, sin ecommerce propio (que con el conector Dolipresta se soluciona), sin crm (porque siendo realistas...no lo es, le faltan cosas), ahora sin precontabilidad en españa... en fin, no se que pensareis el resto.

Que pensais vosotros? Estais de acuerdo con que 2Byte nos quite el modulo contabilidad avanzada?

Edito: 2Byte, ignoro si por las quejas que he puesto, o no, en la siguiente version de su modulo, mantendran la contabilidad de doble partida, cosa que me alegro, y les doy las gracias por ello. Vuelvo a ir un paso mas alla, tambien, en solicitar, que realicen un modulo DE PAGO, para completar la contabilidad en España, que saque los informes y libros necesarios y obligatorios (teniendo libro mayor, pese a la dificultad, no es imposible) los modelos contables automaticos para enviar a la Agencia Tributaria.
Yo creo que es posible, factible, y diria, que seria rentable para 2byte si su base es de 50.000-60.000 de usuarios de Dolibarr en España y prescindiriamos de otros sotwares.